lunes, 11 de enero de 2016

CAZA AL ASESINO



Film de acción (título original,The Gunman), en la que una vez más, los buenos actores se lucen, adaptándose a cualquier tipo de rol. En este caso, Sean Penn encarna a un pistolero profesional, y Javier Bardem, a uno de los tres compañeros, coordinador del grupo, camuflado en una ONG, cuya misión es provocar calamidades y desastres de tipo político en el Congo, para lucro de la empresa en la que trabajan, mientras el país es cada vez menos controlable. De esta manera, mientras la población está siendo masacrada, ellos se aprovechan, para extraer las riquezas mineras del país sin ser molestados y con un coste mínimo de mano de obra, debido al caos económico del país.
Pero he aquí, que los tres amigos se verán involucrados en el asesinato de un ministro congoleño, ordenado por la empresa de la que dependen, y después desaparecen para reorganizar sus nuevas vidas. Pero años más tarde, el francotirador, causante del disparo, Jim Terrier (Sean Penn), se encontrará que le siguen para asesinarlo. Indagará hasta encontrar al asesino que intenta hacer desaparecer  a los tres mercenarios que intervinieron en los acontencimientos ocurridos en el Congo años atrás.
Interesante hasta el final, no decae, que es lo principal, y la intriga es bastante enrevesada, con lo que te mantiene en vilo, aunque sospechas quien puede ser el asesino.

Director: Pierre Morel
Protagonistas: Sean Penn, Javier Bardem, Idris Elba, Ray Winstone, Mark Rylance, Jasmine Trina, Peter Franzén, Mark Schardan, Rachel Lascar, Melina Matthews, Daniel Westwood, Deborah Rosan, Jorge León Martínez, David Blakely

País: Reino Unido
(Es una coproducción entre Reino Unido, España, Francia, USA,)
Año: 2015
Duración: 115 minutos
Web Ofical: http://thegunmanthefilm.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario