lunes, 11 de enero de 2016

EL JUEZ



Hank Palmer ( Robert Downey Jr) es un prestigioso abogado, muy competente que trabaja en Chicago, y que recibe la desagradable noticia del fallecimiento de su madre. Hank deja su trabajo y su hogar, con su mujer entrámites de divorcio, y su pequeña hija,  y marcha inmediatamente a la casa materna,para asistir a su funeral. Hacía veinte años que no había estado allí por culpa de su padre, un veterano juez (Robert Duvall), con el que no se lleva bien.
Estando allí, el mismo día del entierro, ocurrirá un hecho que cambiará totalmente su vida. El veterano juez se verá involucrado en un asesinato, y su hijo, Hank, intentará defenderlo porque cree que es inocente. Y aquí empieza el conflicto entre padre e hijo.
En medio, el reencuentro con su ex novia, sus dos hermanos y su pequeña hija que viene a pasar las vacaciones con el abuelo.

Es un buen film, de aquellos el diálogo es lo más importante de la trama, sin perder para nada interés, sino todo lo contrario, aquí se ve la madurez de Robert Downey Jr como actor, y la veteranía de Robert Duvall.
Buena película, sí señor, al menos, para mi gusto.

Director: David Dobkin
Protagonistas: Robert Downey Jr. Robert Duvall, Vera Famiga, Vincent D'Onofrio, Dark Shepard, Billy Bob Thomton, Jeremy Strong
(Ver todos los créditos en http://www.imdb.com/title/tt1872194/fullcredits )
País: USA
Año: 2014
Distribución: Warner Bross Pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario