sábado, 30 de enero de 2016

JUAN BAU


Una de las mejores voces masculinas de la música pop española, es sin duda Juan Bau. Nació en Aldaya, Valencia, el 24 de diciembre de 1948. Inicia sus primeros pasos dentro de la música con el grupo "Los Pikens" y más tarde con "Modificación".
En 1972 empieza su carrera en solitario lanzando un sencillo con los temas "Pequeñas cosas" y "Dentro de mi alma", para continuar en 1973 con "Tu no comprendes" y "Sigue tu camino". Ese mismo año saldría su mejor canción "La estrella de David".




En 1974 obtiene un disco de oro con el álbum "Penas".
Canciones como "Mi corazón", "Natacha y yo", y "Fantasía", continuaron la racha de esos años. Buenas canciones, y gran voz, melodiosa, potente, pero sin estridencias, hacían que los temas de Juan Bau llegaran al público de forma exitosa.

"Acaríciame", "Hoy me llamará", "Con las luces apagadas", "Devuélveme el amor", "Soñaré", "Me gusta así", "Dama del amanecer", "LLuvia de estrellas" o "Libérate", fueron canciones que pegaron con fuerza en los años ochenta.
Continua en la misma década con los álbumes "Corazonada" y "Alma romántica"

Después de unos años sin grabar, a finales de los noventa, Juan Bau lanza el álbum "La Misa del Tercer Milenio", "Nuestras canciones", y más tarde, en 2003, "Volverte a ver".
En 2004, "30 años de éxito" y en 2009, el recopilatorio "Superéxitos de Juan Bau"

Juan Bau no para, y es en la América hispana, incluído los Estados Unidos,  en donde continua con gran éxito, sus actuaciones en directo.
Un digno representante de la mejor música pop hispana con una voz extraordinaria.


Web oficial: http://www.juanbau.com/index3.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario