sábado, 30 de enero de 2016

MONICA NARANJO



Mónica Naranjo nació en Figueres, Girona, el 23 de mayo de 1974. Es un fenómeno musical que se da raras veces, y esta vez se produjo en esta bellísima, sensual y extraordinaria mujer, con un físico de diosa griega y con una voz que alcanza unos registros increíbles.






Polifacética, Mónica es además de cantante, compositora, productoramusical y presentadora de televisión.
Ha hecho dueto con cantantes de tanto prestigio como Luciano Pavarotti, Rocío Jurado o Mina.
Su álbum "Palabra de mujer" es el número 14 de lo álbumes más vendidos de la historia de la música hispana,con más de dos millones y medio de discos vendidos. Todo un record.
Sus comienzos se remontan a los catorce años, cuando su madre decidió ingresarla en una escuela de canto.
Aquí, en España, no encontraba la forma de destacar, así que emigró a México, y en 1994, lanza su primer disco "Mónica Naranjo", y sus canciones, cada una de ellas, un tremendo éxito.
"Solo se vive una vez", "Sola", "Fuego de pasión", "Supernatural", "Óyeme" sonarían con una fuerza increíble. En esa época, Mónica iba con un aspecto bastante atrevido. Un lado de su cabello iba de color diferente del otro.



En 1997, con una Mónica ya reconocida como un de las grandes, lanza su segundo gran álbum, "Palabra de mujer",  con su tema "Desátame", y "Panteraa en libertad", "Empiezo a recordarte", o "Ámame o déjame",  Rotundo éxito, y esta vez en España, donde no era conocida. Por fin era reconocida en su tierra.


Su tercer álbum "Minage", en honor a Mina, su ídolo como cantante, sale al mercado en 2000.  "Sobreviviré" vuelve a ser uno de los temas más importantes de la carrera musical de Mónica, en el que una vez más, rompe con todos los registros de voz de cualquier cantante, llegando a notas altas inalcanzables para la mayoría de cantantes, pero es que además, con un sentimiento y un alma que emociona al más insensible de los humanos. Gran tema y gran voz.
En 2001 sale al mercado "Chicas malas".
En 2005, "Colección privada", en el que incluye un tema nuevo: "Enamorada de ti"
En 2008 graba su álbum "Tarántula", que sería un disco de Platino.
Le seguiría una exitosa gira que titularía "Adagio Tour"
En 2013 sale un recopilatorio "Esencial Mónica Naranjo", y una nueva gira llamada "Ídolos en concierto"

Participa en programas musicales televisivos como miembro del jurado. Escribe un libro "Come y Calla" con una venta de más de 40000 ejemplares.
Todo lo que toca Mónica es un éxito. Y que continúe.




WEB Oficial: http://monicanaranjo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada