viernes, 11 de marzo de 2016

LUIS ENRIQUE-EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO 2015


Luis Enrique es actualmente el mejor entrenador del mundo 2015, y así lo ha reconocido IFFHS y la FIFA, así como mejor entrenador de la Liga 2015.
Y no es para menos, ya que en muy pocos años, ha pasado de entrenar al filial del FC Barcelona, a la Roma, al Celta e Vigo y al FC Barcelona, con el que ha batido varios records que tenía en la época de Pep Guardiola.

Luis Enrique Martínez García nació el 8 de mayo de 1970 en Gijón, Asturias, España. Empezó a jugar a fútbol desde muy joven, ingresando a los once años en la Escuela de Fútbol de Mareo, de la cual marchó cedido al C.D. La Braña hasta que en la temporada 1988/89 fue recuperado por el Sporting de Gijón, que lo incorporó a su filial, que jugaba en Tercera División. En 1989 debuta en Primera División, en el Molinón, con el Sporting, en un partido contra el Málaga.

Al año siguiente, con el respaldo de una buena temporada, jugando como delantero, lo ficha el Real Madrid por 250 millones de pesetas.
Su comienzo como jugador del equipo blanco, bajo las órdenes de Radomir Antic, no fue nada bueno, debido que lo hacía jugar en puestos inusuales como por ejemplo de lateral. Con la llegada de Valdano al equipo banco, Luis Enrique adquiere más protagonismo, ya que lo hace jugar como delantero.
En 1996, ficha por el FC Barcelona, y allí se encontrará con su antiguo compañero de la época del Sporting, Abelardo. Bajo las órdenes de Bobby Robson, Luis Enrique demuestra que no se equivocaron con él, marcando diecisiete goles y conquistando la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.

Al año siguiente, con Louis Van Gaal como entrenador, aún mejoraría sus estadísticas, acabando la temporada 1997/98 con dieciocho goles, ganando la Liga, la Copa del Rey, y la Supercopa de Europa. Al año siguiente volvería a ganar la Liga.

En 2004, se retira del fútbol profesional, con Frank Rijkaard como entrenador.
Fue internacional con la selección española en sesenta ocasiones, anotando doce goles. Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

La seleción española en 1992, medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Luis Enrique de pié el cuarto por la izquierda. Guardiola está agachado en el centro

En 2008 vuelve al FC Barcelona pero esta vez como entrenador del filial, en substitución de Pep Guardiola. Dirigió al filial, el FC Barcelona B durante tres temporadas, ascendiéndolo a Segunda División en la temporada 2009/10, finalizando en el tercer puesto, la mejor clasificación del filial en toda su historia, ne la temporada 2010/11.
Finaliza su contrato con el FC Barcelona y marcha a Italia, para dirigir el equipo de la capital, el A.S.Roma de Totti. No tuvo mucha suerte y fue cesado, cosa que con el tiempo, se ha demostrado que fue un error, ya que los jugadores influyen mucho en los resultados, no solo el entrenador.
La temporada 2013/14, ficha por el Celta de Viga, que realiza una extraordinaria campaña, acabando en octavo puesto de la Liga
En 2014 ficha por el FC Barcelona, tras la anunciada marcha de Pep Guardiola.
Y a partir de aquí, Luis Enrique se compenetra perfectamente con sus jugadores, y no paran de ganar prácticamente todo lo que se puede ganar. El Barça de Luis Enrique sigue confirmándose como el mejor equipo de España, de Europa y del Mundo. Es Intratable



Palmarés de Luis Enrique como entrenador del FC Barcelona:
2014 Entrenador del equipo revelación de la Liga por la UEFA
2015 Campeón de la Liga Española
2015 Premio Equipo ideal de la Liga
2015 Premio de la LFP al mejor entrenador de la Liga
2015 Campeón de la Copa de SM el Rey
2015 Campeón de la Liga Europea (Champions)
2015 Campeón de la Supercopa de Europa
2015 Campeón del Mundo de Clubs
2015 Premio IFFHS como mejor entrenador de club del Mundo
2015 Premio FIFA como mejor entrenador del Mundo
2016 Campeón de la Liga Española
2016 Campeón de la Copa de SM el Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario