martes, 31 de mayo de 2016

LA EMBAJADA


La historia empieza cuando el embajador Luis Salinas es trasladado a Tailandia, con el propósito de eliminar todo rastro de corrupción. Se trasladará junto a su familia, sin pensar siquiera en lo que se le viene encima. La historia se irá complicando cuando su mujer, Claudia, conoce a un joven atractivo que resulta ser el novia de su hija. Su hija, por otro lado, simpatiza con el hermano del consejero de la Embajada. El consejero, que lleva doble vida, aparenta ser un político honrado, cuando en realidad es el cerebro de los chanchullos de la embajada, comprometiendo al propio embajador hasta el punto de ser acusado de corrupto, por medio de una trampa que le tiende a su hija. Personaje sin escrúpulos, provocará hasta la muerte del cónsul con tal de seguir aceptando sobornos.
La serie es muy interesante ya que toca el tema de la corrupción de políticos, tan de actualidad en estos tiempos, que son capaces de mentir con tal de salvar su pellejo, aunque sea a costa de la culpabilidad de inocentes. Lamentablemente, la serie refleja al detalle los métodos de corrupción tan en boga entre los políticos españoles actuales. Seguramente será cancelada porque  es muy real.
La serie emitida por Antena 3, y producida por Atresmedia en colaboración de Bambú Producciones, se empezó a emitir en Abril de 2016.

Reparto:
Abel Folk como Luis Salinas, el Embajador
Belén Rueda es Claudia, la esposa del Embajador
Raúl Arévalo es Eduardo, el Ministro Consejero
Amaia Salamanca es Fátima, esposa de Eduardo
Megan Muntaner es Sara, la seceretaria socia de la embajada
Tristán Ulloa es Bernanrdo, el Cónsul
Alicia Borrachero es Olga, la esposa del Cónsul
Úrsula Corberó es Ester, la hija del Embajador
Chino Darín es Carlos, novio de Ester
Maxi Iglesias es Roberto, hermano de Eduardo
Carlos Bardem es Paco, empresario español
Melanie Olivares es Patricia, agregada comercial
David Verdaguer es Romero, periodista
Ana Gracia es Elena, la Canciller
Pedro Alonso es Villar, el Jefe de Seguridad.

La primera temporada consta de 11 episodios
Cada episodio consta de unos 75 minutos aproximadamente.



Web Oficial:
http://www.antena3.com/series/la-embajada/

Evidentemente, como era de esperar, la serie ha sido cesada. La excusa, niveles bajos de audiencia, cosa muy dudosa si tenemos en cuenta que nunca bajó de 2 millones de espectadores por episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario