lunes, 1 de agosto de 2016

LOS MEJORES RAPEROS DE LA HISTORIA



El RAP es un estilo musical que nace en los años setenta en el Bronx y en el Harlem, New York, USA, y que es también conocido como hip-hop. Suele ser medio recitado acompañado de un ritmo machacón y repetitivo, con el que los "recitadores" también hablan y cantan además de recitar.
Los intérpretes de RAP son conocidos como MC, que quiere decir "maestros de ceremonias".
Unos dicen que RAP quiere decir "Rhythm And Poetry" (Ritmo y Poesía) y otros "Ritmo Adaptado a la Poseía", o "Revolución Artística Popular".
Los primeros discos grabados en vinilo de los que se tiene conocimiento del RAP previos al Hip Hop, datan de 1927 "It's a Good Thing" por Beale Street Sheiks, y "Whitewash Station" por The Memphis Jug Band", en 1928.
El Hip Hop se caracteriza por cuatro elementos que manifiestas la cultura RAP, Oral (recitar y cantar), Tumtablism (Auditiva y musical), Breaking (Física, baile), y Graffiti (Visual, pintura).
Está asociado a la pobreza y a la violencia, puesto que su origen es en los barrios más marginados de New York. Poco a poco fue ganando adeptos, consiguiendo ser popular en comunidades suburbanas de todo el mundo.

Hay muchos intérpretes de RAP, algunos de ellos muy populares.
Pongo una lista de los que han hecho grande el RAP en todo el mundo. La lista está por orden alfabético. Cada uno puede considerar al que quiera como el mejor. Evidentemente, todos me diréis que el número uno es Eminem, pero bueno, hay gustos para todos.












































2 comentarios:

  1. Te dejo mi blog de poesia por si quieres criticar gracias.
    Me gusta mucho el tuyo.
    http://anna-historias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna por tu comentario. Ya he visto tu blog. Me parece bien. Un abrazo amiga

      Eliminar