viernes, 11 de noviembre de 2016

STAR TREK


STAR TREK es el nombre de una serie de películas basadas en la ya legendaria serie de TV del mismo nombre emitida en los años sesenta con gran éxito.

En España se le conocía como Star Trek o la Conquista del Espacio. Se empezó a emitir en 1966, y tuvo una continuidad bastante larga, hasta 1969.
La serie fue creada por Gene Roddemberry, un fanático de la ciencia ficción, y ambientada en el siglo XXIII, sigue las peripecias de la nave interestelar USS Enterprise, al mando del comandante Kirk (William Shatner), y la tripulación en la que destaca el Sr. Spock, mitad vulcaniano (Leonard Nemoy), el oficial médico Leonard McCoy (Deforest Kelley) y la oficial de comunicaciones Nyota (Nichelle Nichols), el teniente Hikaru (George Takei), la enfermera Christine y también la voz de la nave (Majel Barret), entre otros.



Cada capítulo empezaba con la voz en off del comandante Kirk diciendo:

.....Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.

Al principio no tuvo mucho éxito, la audiencia era bastante baja, planteándose su cancelación incluso antes de finalizar la primera temporada. Aguantó hasta el episodio 79, en el que finalmente acabó su ciclo. Pero lo inesperado fue el éxito que alcanzaría en la década de los 70, convirtiédose inesperadamente en una serie de culto. A partir de aquí, Star Trek ya no pararía y se conevrtiría en un icono.


La serie tuvo su continuidad en el cine, con los mismos actores, puesto que eran los que daban la imagen de la serie de televisión en su inicio.
Hoy día, Star Trek está considerada como una serie de películas de culto, con muchísimos seguidores en todo el mundo. Los actores han ido cambiando según las épocas, puesto que la edad no perdona. No por ello ha perdido interés, sino todo lo contrario.

STRAK TREK - LA PELÍCULA - 1979

LA IRA DEL KHAN - 1982
EN BUSCA DE SPOCK - 1984
MISIÓN: SALVAR LA TIERRA - 1986

LA ÚLTIMA FRONTERA - 1989
AQUEL PAÍS DESCONOCIDO - 1991
A partir de 1991, comienza una nueva etapa, puesto que los actores principales son renovados.





LA PRÓXIMA GENERACIÓN - 1994
PRIMER CONTACTO - 1996
INSURRECCIÓN - 1998
NÉMESIS - 2002

A partir de 2002 empieza otra nueva etapa, con nuevos personajes que le dan un aire más juvenil a las películas.





EL FUTURO COMIENZA - 2009
EN LA OSCURIDAD - 2013
MÁS ALLÁ - 2016


Web oficial:
http://www.startrek.com/
http://www.imdb.com/title/tt0060028/fullcredits

No hay comentarios:

Publicar un comentario