sábado, 24 de diciembre de 2016

ABSUELTO (FRIKJENT)


ABSUELTO es una serie de televisión noruega, considerada como el mayor éxito de la televisión de dicho país hasta la fecha.
Narra la historia de un empresario, Aksel Borgen, que vuelve a su pueblo después de 20 años. Allí no es bien recibido puesto que en el pasado fue absuelto de la acusación de haber asesinado a una novia que tuvo..Despues del juicio abandona su pueblo para irse a trabajar a Malasia. Allí comienza una nueva vida, por cierto, muy exitosa, tanto a nivel laboral como personal.
Su retorno al pueblo no será bien recibido por un sector del mismo encabezado por Eva, la madre de la joven brutalmente asesinada veinte años atrás, y que es la principal acusadora del terrible crimen y que ella sigue creyendo que fue Aksel el que lo cometió. Entre los que le rechazan está su propia madre.
Lo cierto es que, para mi,  es una gran serie, que no decae en ningún capítulo, y que cada vez se va complicando más, a pesar de parecer que todo está casi resuelto.
La primera temporada consta de 10 episodios y la segunda de 8.
Impresionantes vistas de los fiordos noruegos.
Excelente fotografía.

Creador: Siv Rajemdram Eliassen, Anna  Bache Wiig
Director:Geir Henning,  Rune Denstad, Cecilia A. Mosli
Intérpretes: Nicolai Cleve Broch, Lena Endre, Tobias Santelman, Ingar Helge Himle, Synnove Macody Lund, Ellen Dorrit Petersen, Anne Marit Jacobsen , entre otros..
Año: 2015 - 2016
País: Noruega

Más información:
http://www.imdb.com/title/tt3582458/
https://es.wikipedia.org/wiki/Frikjent
http://www.sensacine.com/series/serie-19665/

No hay comentarios:

Publicar un comentario