viernes, 30 de diciembre de 2016

BRAQUO


No se como explicarlo, pero de verdad que he descubierto una serie que hace años que se empezó a emitir, pero que no conocía. Si digo la verdad, me ha sorprendido. Supera a la mayoría de series por su dinámica, por la gran dirección y realización de sus capítulos enlazados de forma magistral sin altibajos como es habitual en la mayoría de series, y por la excelente interpretación de los personajes principales y secundarios.

La historia gira sobre un grupo de policías que forman equipo. Son tipos duros, que se desenvuelven en un mundo que todos conocemos pero que lo ignoramos, un mundo muy peligroso, en donde se mueven los delincuentes más repugnantes, como violadores, prostitución, drogas, atracadores muy peligrosos, bandas organizadas que no tienen ningún respeto a la policía.

Una embarazada de seis meses es violada y asesinada por dos individuos. La búsqueda y captura de estos indeseables dará pié para el inicio de la historia de este equipo, que se irá complicando cada vez más, hasta el punto de ser investigados por los de asuntos internos.
Acción a todo trapo. Sin decaer.
Me recuerda mucho a la saga de Clint Eastwood de Harry el Sucio, pero mucho más real.
Una gran serie francesa que me ha dejado con la boca abierta. La recomiendo para los nostálgicos del cine negro, aunque aquí se trata de una serie, y a los que les gusta la acción.


Creada: Olivier Marchal
Director: Olivier Marchal, Frédéric Schoendoerffer, Ohilippe Haïm, Eric Valette
Protagonistas principales: Jean-Hughes Anglade, Joseph Malerba, Karole Rocher, Nicolas Duvauchelle.
País: Francia
Temporadas: 4 (desde 2009 hasta 2016)
Episosios: 32

Ver casting completo:
http://www.imdb.com/title/tt01429534/fullcredits/

Más información:
https://en.wikipedia.org/wiki/Braquo

No hay comentarios:

Publicar un comentario