sábado, 17 de junio de 2017

THE SON


Serie basada en un libro de Philip Meyer, del mismo nombre, que describe la vida de Eli McCullough, un magnate del petróleo de principios del siglo XX en Texas.
Los capítulos nos van narrando la historia paralela de Eli actual y cuando era casi un niño, desde que fue raptado por los comanches y como su carácter se fue curtiendo duramente poco a poco.


Los colonos van invadiendo las tierras en las que durante muchísimas generaciones los nativos vivían en sus territorios con toda libertad, incluso con la dominación española y posteriormente de México, pero que con los yanquis la cosa cambia. Los indios molestan y hay que eliminarlos. Por otro lado, los comanches se resisten, aunque van viendo como poco a poco, sus esperanzas de echar a los invasores de sus tierras se verán truncadas.

No sabemos como, porque en la serie no se explica, pero lo cierto es que ya de viejo es el propietario de un enorme rancho, con una gran familia, muchos trabajadores, y con pozos que perforan el suelo en busca de petróleo día y noche. En esa época empiezan las revueltas de los auténticos texanos de origen mexicano a reclamar su tierra y expulsar a los yanquis. El conflicto se irá recrudeciendo, complicando las relaciones entre vecinos de distintos orígenes étnicos.
La ambición de Eli no tiene límites, y con su aspecto bondadoso de patriarca, esconde sus aires de grandeza y su ambición para conseguir lo que quiere a costa de lo que sea, jugando sucio sin escrúpulos si es necesario. Eran tiempos del descubrimiento de pozos de petróleo en Texas y que describe a la perfección los conflictos de aquella época.

Habrá una segunda temporada. La serie promete.
Algunos críticos la han tachado de lenta, no se porqué. También es lenta Juego de Tronos, Los Pilares de la Tierra, Un Mundo sin Fin, Los Médici, etc..y no por ello dejan de ser grandes series. Va a gustos. Yo la considero una gran serie y una excelente interpretación, en especial, además de Pierce Brosnan, al joven Jacob Lofland en el papel de Eli cuando era joven, y de Carlos Bardem, como el vecino de Eli, dueño de un gran rancho, cuya familia está asentada desde hace cientos de años en territorio texano, desde la época en la que era territorio español.

Director: Philip Meyer
Intérpretes principales:
Pierce Brosnan, Jacob Lofland, Henry Garrett, Zahn McClarnon, Elizabeth Frances, Jess Weisler, Paola Nuñez, Carlos Bardem, David Wilson Barnes, James Parks, Sydney Lucas.

Canal TV: AMC
Episodios: 10 en la primera temporada
Año: 2017
País: USA

web oficial: http://www.amctv.es/series/the-son

No hay comentarios:

Publicar un comentario