jueves, 15 de marzo de 2018

LA FORMA DEL AGUA



La Forma del Agua (The Shape Of Water) es una película de Guillermo del Toro,que me recuerda en parte a la legendaria "La Mujer y el Monstruo" (Creature from the black lagoom, año 1954), o por lo menos, a mi me lo parece, pero con diferente argumento.

La acción transcurre en los años sesenta, durante la época en la que existía una enfermiza
rivalidad entre USA y la antigua URSS, lo que se recuerda como la "guerra fría".
Un extraño ser es capturado por un militar estadounidense durante una expedición en las selvas amazónicas. Es medio hombre y medio pez. Los indígenas lo consideraban un dios del agua. Es trasladado a un laboratorio de alta seguridad en Baltimore, en donde trabaja entre muchas mujeres de la limpieza, una joven muda de nacimiento, que vive sola.
La joven va visitando en secreto al ser anfibio, naciendo entre ambos un vínculo más que amistoso. Un científico que trabaja en dicho laboratorio y que es en realidad un espía ruso, recibe la orden de matar al monstruo para poder así estudiarlo, aunque él se opone a ello porque lo considera un hallazgo inusual muy valioso para la humanidad. Cuando descubre los planes de la joven, le ayudará a salvar al monstruo.

Si exceptuamos un par de escenas eróticas, la película podría ser apta para todos los públicos porque es como una especie de cuento romántico con final feliz y todo, de las de colorín colorado......
La película, según mi opinión, es una obra de arte, aunque sobrevalorada debido a la escasez de buen cine que hay actualmente. Excelente fotografía, interpretación perfecta de todos los actores y una caracterización genial del monstruo, que hace que nos caiga simpático desde el primer momento que aparece.
Escenas divertidas, también violentas y todo combinado con escenas muy tiernas y enternecedoras. No decae en ningún momento.
Dirección: Guillermo del Toro
Intérpretes principales: Sally Hawkins, Michael Shannon, Octavia Spencer, Doug Jones, Richard Jenkins, Michael, Stuharg
País:USA
Año: 2017 (en España se estrenó en febrero de 2018)
Duración: 119 minutos

Ver más en: https://www.filmaffinity.com/es/film383204.html
Ver todos los créditos en: http://www.imdb.com/title/tt5580390/fullcredits

No hay comentarios:

Publicar un comentario