martes, 19 de junio de 2018

SIRENAS ¿EXISTEN?

¿Existen las Sirenas?
Es muy difícil contestar con firmeza a esta pregunta, aunque es una realidad que desde la más remota antigüedad se les ha tenido en cuenta, como testimonios dejados en pinturas rupestres, en el Karoo, Sudáfrica, con una antigüedad de varios miles de años A.C.
.





En todas las culturas se menciona a estos extraños seres, desde Japón hasta Europa y América.
Culturas que no tiene nada en común, al menos aparentemente, pero que todas coinciden en que las sirenas existen.

Sirenas en la época de Colón

¿Podrían ser las sirenas una evolución de humanoides que se especializó en vivir en el mar?
Al igual que se cree que en su momento, los humanoides bajaron de los árboles y empezaron a andar, convirtiéndose en cazadores y alimentándose de los frutos naturales, ¿porqué no pudo ocurrir lo mismo con alguna rama de humanoides que habitaban en las zonas costeras del mar, pero que se especializaron en alimentarse de lo que el mar les ofrecía?
No es descabellado. Empezarían a sumergirse por breves espacios de tiempo, hasta que con varios cientos de miles de generaciones se habrían adaptado a la vida en el mar, siendo mamíferos y conviviendo con delfines y ballenas. Son muy difíciles de ver pero muchos marineros y pescadores, a través de los tiempos y de todo el mundo, han testimoniado haberlas visto. Incluso han llegado a mostrar restos de extrañas puntas de lanza trabajadas, clavadas en cuerpos de grandes escualos. Es como si los humanoides sirénidos fueran armados para cazar y para defenderse.


Hace poco vi un documental en el canal Discovery Max, por cierto, muy bien documentado, en el que se describe con detalle como se analizó el cuerpo encontrado de una sirena. Dicho cuerpo no estaba en muy buen estado, pero la conclusión a la que llegaron los científicos que lo analizaron es que era de una sirena sin ninguna duda.




En este documental se describe como el cráneo de la sirena tiene una protuberancia saliente en el centro, como una especie de pequeña cresta, parecida a la que presentan algunos homínidos prehistóricos. También es extraño que las caderas son similares a las de los humanos, así como la forma de los dedos de los pies, cubiertos por una gran aleta.

Ver documental en este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=omg5hlZ9kj8

No hay comentarios:

Publicar un comentario