Aunque parezca increíble, este lugar nunca había sido objeto de interés hasta la fecha. No existen fotografía anteriores.
La naturaleza es muy caprichosa pero hacer formas tan extactas y tan perfectamente ensambladas, con enormes rocas de granito cortadas a filo, es imposible.
Los bloques pesan alrededor de 3500 toneladas cada uno. Es realmente, impresionante. ¿Como pudieron mover esas enormes piedras? ¿Quien o quienes lo hicieron?
“Estos megalitos emergen de la densa neblina de la prehistoria, un lugar tan lejano y misterioso que cualquier conjetura acerca de sus ‘constructores’, métodos y propósito, es pura especulación; y, como tal, en lo personal me abstendría de ofrecer explicaciones concluyentes y me limitaría a decir que nuestro remoto pasado es más próspero de lo que podemos imaginar”, declaró Jensen.
Cada día se descubren nuevas incógnitas sobre nuestro pasado. Y cada vez es más difícil enlazar las edades de nuestra prehistoria de forma coherente para nuestro entendimiento.
Y esto nos da que pensar, y mucho. ¿Hubo en nuestro planeta civilizaciones avanzadas y distintas a las conocidas, y que desaparecieron, dejando alguna de estas civilizaciones, vestigios de su pasado, como estas extrañas ruinas megalíticas encontradas en Rusia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario