Es evidente que el clima se puede cambiar, al menos a nivel local, y a todos los efectos es un hecho que se practica desde hace muchos años. Hay muchos escépticos, como siempre en cualquier tema que vaya en contra de sus creencias, y que por supuesto, no creen en la manipulación del clima, a pesar de ser una realidad evidente.
Una cosa es la manipulación del clima y otra el cambio climático, aunque hay quien dice que podrían estar relacionadas.
Solo por poner un ejemplo, China, durante los Juegos Olímpicos de 2008, disponía de 30 aviones, 4000 lanzacohetes y 7000 armas antiaéreas para detener la lluvia, lanzando productos químicos contra las nubes para que no lloviera, o lloviera lo mínimo posible antes de llegar al estadio.
El efecto contrario es la llamada "Siembra de Nubes", que es una técnica utilizada para provocar la lluvia en lugares donde se necesita. Esta técnica es muy utilizada en Rusia, China, Estados Unidos y la India. La técnica consiste en lanzar substancias químicas, como hielo seco o yoduro de plata, normalmente desde aviones, sobre nubes para que descarguen agua. Estas técnicas se practican desde hace bastantes años.
En la Resolución de la asamblea general de las Naciones Unidas N.º 31/72, convención TIAS 9614 se trató la manipulación del clima como prohibición de uso militar o de cualquier uso hostil con las técnicas de modificación del entorno» donde fue adoptado. La convención fue firmada en Ginebra el 18 de mayo de 1977. Entró en vigor el 5 de octubre de 1978; apoyado por el presidente de los EUA el 13 de diciembre de 1979. Además, más tarde hubo una ratificación en Nueva York, el 17 de enero de 1980. Muchos científicos estudiosos del cambio climático se están mirando con lupa el proyecto HAARP (High Frequency Advanced Auroral Research Project)
La Estación HAARP empezó a funcionar en 1993, empezando a operar desde el año 2007 y su contratista principal fue BAE ADVANCED TECHNOLOGIES.
Los responsables del proyecto y sus defensores, evidentemente, tratan de conspiración malintencionada a los que opinan contra ellos, pero hay opiniones de mucho peso que nos hacen pensar.
Este proyecto ha sido objeto de críticas que lo acusan de ocultar su verdadero propósito. A mediados de los años 1990 fue objeto de controversia debido a la hipótesis de que las antenas de la Estación podrían usarse como armamento. En agosto de 2002, la tecnología HAARP tuvo una mención como tema crítico en la Duma de Rusia. La Duma elaboró un comunicado de prensa sobre el programa HAARP, escrito por los comités de defensa y asuntos internacionales, firmado por 90 representantes y presentado al entonces presidente Vladimir Putin. El comunicado de prensa indicaba lo siguiente:
«Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la troposfera con ondas de radio de baja frecuencia... La importancia de este salto cualitativo es comparable a la transición de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas nucleares. Este nuevo tipo de armas difiere de las de cualquier otro tipo conocido en que la tropósfera y sus componentes se convierten en objetos sobre los cuales se puede influir».
En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.
HAARP puede ser que envíe haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.
El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre.
El equivalente ruso se llama SURA y es una instalación similar pero unas 50 veces más potente que HAARP (180 MW frente a 3,6 MW).
El Parlamento Europeo, por su parte, en una resolución del 28 de enero de 1999 sobre ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), señalaba que debido a los potenciales efectos de las actividades realizadas por el proyecto HAARP, estas eran de trascendencia y envergadura mundial, por lo que solicita que sea objeto de una evaluación por parte de STOA en lo que se refería a sus repercusiones sobre el medio ambiente local y mundial y sobre la salud pública en general.
En esa misma resolución del Parlamento Europeo, se pedía que se celebrara una convención internacional para la prohibición mundial de cualquier tipo de desarrollo y despliegue de armas que puedan permitir cualquier forma de manipulación de los seres humanos.
La controversia continuó en 2010, cuando varios físicos rusos acusaron a Estados Unidos de estar tras la intensa ola de calor rusa que originó numerosos incendios y duplicó la mortalidad. Afirmaban que el proyecto HAARP no es solo un medio de investigación, sino una potente arma que modifica el campo eléctrico y provoca cambios climáticos a nivel mundial.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario