lunes, 3 de octubre de 2011

ALTERNATIVA 3

Desde hace un tiempo se vuelven a oír temas que en su momento ya se expusieron en Alternativa 3.
Temas como las ciudades construidas en la Luna y en Marte, la desaparición de personas en cualquier parte del mundo y sin explicación, y que en este libro se dice que fueron llevadas a trabajar en dichas ciudades, las declaraciones de un astronauta, afirmando estos hechos, etc.

Este libro cayó en mis manos a finales de los noventa. No lo había leído antes porque durante muchos años estuve desconectado de este tipo de lectura, por motivos laborales.

Si alguno no lo ha leído, lo recomiendo, ya que está basado en hechos que realmente os sorprenderán.
Todo empezó en la TV británica, en 1977, cuando se divulgó un documental, aparentemente basado en hechos reales, en el cual se hablaba de las alternativas que los gobiernos habían adoptado cara a un futuro no muy lejano, para poder sobrevivir a las consecuencias de la superpoblación, la cual sería imposible de alimentar en los próximos años, además de la complicada solución a la contaminación del planeta. Las grandes potencias, en secreto, colaboran para trazar planes de supervivencias.
Estos planes son las alternativas descritas minuciosamente en este libro.

La primera alternativa se basaba en una drástica reducción de la población humana, y además, evitar el calentamiento global destruyendo partes de la capa de ozono con bombas nucleares.
La segunda era la construcción de enormes ciudades-refugios subterráneos donde salvaguardar a las personas más "relevantes" del mundo y sus familias.
La tercera, poblar el planeta Marte, con apoyo de bases logísticas en La Luna. Por eso se le llama Alternativa 3, debido a que las anteriores fueron descartadas. ¿No os suena lo de los restos de las ruinas de ciudades en la Luna y en Marte?

No tiene desperdicio. A pesar de los años transcurridos, es actual.
Mi opinión personal es que los autores del documental, quisieron hacer algo espectacular para la TV pero basado en hechos reales, ocultando los personajes verdaderos con personajes ficticios para no delatarlos.

Aquí os dejo posiblemente uno de los mejores vídeos sobre este tema que he visto en Internet. Con permiso de su autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario