viernes, 19 de septiembre de 2014

SHIRLEY BASSEY

 Una de las mejores voces de la música melódica moderna, es posiblemente junto a Dusty Sprigfrield, la de SHIRLEY BASSEY.



En mi opinión, Shirley es y ha sido, la mejor voz femenina de todos los tiempos, dentro de su estilo, equiparable a la de Tom Jones en masculino.
La voz de Shirley Bassey es potente, sin falsetes, llegando a registros increíbles. Todo un prodigio de voz, tanto en gusto para darle la melodía adecuada, como en adornar la tonada.
Shirley nació el 8 d enero de 1937 en Cardiff, Gales (Tom Jones también es galés), de madre galesa y padre nigeriano. Tuvo que trabajar desde muy jovencita pues su familia era muy humilde. En 1955 protagonizó el musical "Such is Live" y la carrera de Shirley ya no pararía.



Quién no recuerda las extraordinarias versiones de los temas de las películas de James Bond, "Goldfinger", "Diamonds are forever"  y "Monreker".
Su discografía es impresionante, pero a mí personalmente, me encantan las versiones melódicas que hace de "Something", "And I Love So", "Never, Never, Never", "The Fool On The Hill", "Where I Do Begin (Love Story)", etc.

En 1999, interpretó la canción oficial del campeonato mundial de rugby "World In Union".
Ese mismo año, Shirley Bassey es reconocida como DAME COMANDANTE DEL IMPERIO BRITÁNICO, y también es poseedora de la Legión de Honor del gobierno francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario