domingo, 18 de febrero de 2024

ROBOTS HUMANOS

¿Qué está pasando con la fabricación de robots humanoides? Los avances sobre el perfeccionamiento de los robots humanoides son cada vez más asombrosos, hasta el punto de entablar conversaciones con ellos con toda naturalidad. Dotados de Inteligencia Artificial, aprenden muy rápidamente acumulando conocimientos con una capacidad de respuesta increíble sobre cualquier tema. Además, han perfeccionado su aspecto físico, de tal forma que parecen realmente humanos. Y eso que estamos en sus comienzos. ¿Qué pasará de aquí a unos cientos de años, o quizás mucho antes?



SOPHIA


En un futuro no muy lejano, en vez de personas, será más útil enviar a viajar por el espacio a las máquinas robots y así podrán hacerlo sin necesidad de preocuparse por las distancias, los alimentos, las atmósferas irrespirables caso de aterrizar, etc..Hay que pensar que estos viajes se pueden alargar en el tiempo cientos e incluso miles de años.

Sólo necesitan conocer como poder reparar sus "máquinas" entre ellos, en caso de avería, y a reproducirse, creando nuevos robots, caso de ser necesario, o quién sabe !

¿Fueron robots los antiguos dioses que nos visitaron y nos enseñaron a los humanos actuales a dar los primeros pasos? 

Todo puede ser. Hay que tener en cuenta que podrían ser robots viajeros del espacio, enviados por otras lejanas civilizaciones intergalácticas, en busca de nuevos mundos habitables, al igual que nosotros ya lo estamos haciendo, enviando naves y señales al espacio en busca de vida y de nuevos planetas  similares al nuestro en el que podamos vivir.

Si nosotros lo hacemos, porqué dudar que otras civilizaciones alienígenas lo hayan hecho o lo estén haciendo actualmente? 



La Voyager 1 se encuentra actualmente a unos 24.000 millones de km de la Tierra. 

Estos supuestos seres venidos del espacio exterior, podrían haber intervenido en la evolución de los humanos, enviados por sus creadores, por interés propio para conseguir sus objetivos, como parece que hicieron los anunnakis, descritos en los antiguos textos sumerios grabados en arcilla con escritura cuneiforme, en los que intervinieron genéticamente a los primitivos homínidos para que les sirvieran como esclavos inteligentes y así poder extraer oro, necesario para preservar la vida en su planeta de procedencia? Es posible, porqué no?






La manipulación genética ya no es novedad hoy día. Se hace con los vegetales y sus frutos, se clonan animales y hasta podría ser que algún día consiguiéramos clonar un ser humano, si nuestras leyes lo permitieran, claro.





Jugar a ser dioses, es lo que parece que todo apunta en la ciencia actual. Estamos empezando a crear alimentos como leche o carne creada en laboratorios, órganos humanos como riñones, hígados, pulmones, cerebros, e incluso venas, piel humana, etc...

De ahí a pasar de robots humanoides "máquinas", a robots de carne y hueso solo hay un paso, un paso gigante, pero un paso al fin al cabo.

Lo más difícil es que el cerebro creado en laboratorios pueda "cargarse de datos" o que "aprenda" por si solo, como un niño, a evolucionar y asimilar de formar natural, al igual que hacemos los seres humanos todas las enseñanzas hasta que pueda valerse por sí mismo.

¿Y si nosotros fuéramos robots de generación muy avanzada, hechos de "carne y hueso", capaces de reproducirnos al igual que los demás homínidos de nuestro planeta, pero creados a "imagen y semejanza" de nuestros creadores, los "dioses" ?  Todo apunta a ello. 

La Biblia, Génesis:

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 

1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. 

2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

Parece ciencia ficción pero ahí está escrito, fuimos creados por unos seres superiores (pone "hagamos", plural) a su imagen y semejanza. Está muy claro que no era un solo dios. En la Torá original pone "Elohim", que se traduce como "dioses", plural de "El" (dios).






De momento, en la actualidad, vamos por el mismo camino. El futuro lo dirá, si es que lo tenemos, porque al ser "humano" actual, al menos en un porcentaje muy alto, parece que no le importa la vida de los demás. Mata por lo que sea. Nos crearon de forma que hemos salido muchos de nosotros "defectuosos" y nos comportamos peor que los animales salvajes. Al no tener un control de calidad, que elimine los defectuosos, todos los que tenemos la posibilidad de vivir sanos, aunque no mentalmente, seguimos creciendo hasta llegar a la edad adulta. Y algunos de estos seres , llamémosles "defectuosos", han llegado a ser los mandamases de Imperios en tiempos pasados, e incluso algún que otro "iluminado" y en tiempos  bastantes recientes,  provocaron  guerras que causando millones de muertos. 

Por eso sigo diciendo que si el que nos creó lo hizo a su imagen y  semejanza, le salió una chapuza. Por que una cosa es el aspecto físico, y otra la personalidad  que reside en el cerebro humano, que no se ve, pero que puede ser "una pieza defectuosa" solo detectada por personas expertas y no siempre. 

¿Somos robots de carne y hueso? Más bien creo que somos un experimento genético para servir los intereses de nuestros explotadores, los que de verdad nos crearon, con no se que fin, pero que por eso nos comportamos de manera tan agresiva, como si fuéramos animales. Y nos llamamos a nosotros mismos "humanos".

Somos una creación de una especie de seres con comportamientos muy extraños. No se donde iremos a parar. Esperemos que triunfe la bondad sobre la maldad y la paz sobre la guerra y la destrucción.

Si de verdad fuésemos seres humanos llamémosle "buenos", y todo el dinero que invertimos en guerras y en explotar recursos para enriquecer a unos pocos, los dedicáramos para el bien común, se acabaría el hambre, solo habría una religión en todo el mundo, o ninguna, los recursos humanos serían la prioridad sobre todas las cosas para nuestra subsistencia, y ya habríamos habitado la Luna y Marte como mínimo, para evitar problemas de superpoblación. 

Y es que igual somos robots de carne y hueso y una parte de la "humanidad" de robots somos diferentes a otros, debido a los creadores, o a que muchos nacemos defectuosos. Es difícil de entender pero ya hay robots humanoides muy inteligentes, llamémosles "máquinas", y al mismo tiempo, ya se están creando órganos humanos artificiales para substituir a los nuestros sin que provoquen rechazo. 

Es el inicio de una nueva era. La era de los robots. 



ENLACES DE INTERÉS:

Creación de órganos humanos de carne en laboratorios

Creación de órganos artificiales

Cultivo de órganos humanos en otras especies

Los mejores robots humanoides

Terminator ya es una realidad


Sophie, el robot más completo de todos


Ameca, el robot más inteligente del mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario