viernes, 3 de julio de 2015

EXTRAÑAS LUCES EN CERES



¿Que son esas extrañas luces detectadas en Ceres?
Ceres fue el primer asteroide descubierto por el hombre, en 1801 por Giuseppe Piazzi, un sacerdote católico de Palermo (Italia). Actualmente Ceres es considerado como un planeta enano.



Con un diámetro aproximado de 950 kilómetros y una superficie de 1.800.000 kilómetros cuadrados, está considerado el mayor asteroide conocido. ubicado entre las órbitas de Júpiter y Marte.
Tiene una superficie cálida, y podría tener una débil atmósfera.


La NASA ha confirmado que los reflejos fotografiados por la nave Dawn, a 13.600 km de distancia, son causadas por un material altamente reflectante, posiblemente hielo.
En las primeras fotos tomadas a 46.000 km, parecía un punto, pero a medida que Dawn se aproxima, la cosa se complica. Ya no es un punto luminoso, sino varios. Y muy luminosos, más de lo normal.


Los dos puntos luminosos más grandes están separados unos 92 km.
¿Esto es hielo?
Lo dudo. Esta explicación no es válida. Yo no me aventuro a decir lo que es, pero es muy sospechoso. A simple vista, si fuera una imagen de la Tierra, diríamos que son las luces de una ciudad.
¿Será posible?

Los científicos de la NASA dicen que es un material reflectante, pero la verdad,es que cuesta mucho creerlo.Es más, parece que hay más zonas luminosas que se han detectado de forma aún borrosa por falta de resolución de la cámara de Dawn. Pronto se aproximará más y podrá fotografiar con más nitidez las extrañas luces. Podría haber sorpresas, aunque posiblemente no se hagan públicas hasta que la NASA lo considere oportuno.
Pronto saldremos de dudas.
Ya en 2001, el telescopio Hubble fotografió la extraña luz brillante situada en el cráter que recibió como nombre "cráter Piazzi" en honor a su descubridor.
La nave Dawn, lanzada al espacio en 2007, estuvo visitando el otro gran asteroide Vesta, de unos 525 km de diámetro aproximadamente, obteniendo unas 30.000 fotografias.

Marc Rayman, director de la misión Dawn, dice que Ceres es un asteroide distinto a lo hasta ahora conocido, declarando que "estamos a punto de conocer un mundo nuevo y fascinante".

Fuente oficial:
http://www.nasa.gov/jpl/dawn/public-event-will-celebrate-nasa-mission-to-dwarf-planet-ceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada