martes, 20 de enero de 2015

BRUNO LOMAS

 Si tenemos que destacar un rockero auténtico dentro de la música moderna española, Bruno Lomas es por su potente voz desgarrada, su estilo desenfadado y su forma de cantar, el máximo representante de este género.  


Bruno Lomas nació en Játiva, Valencia, España, el 14 de junio de 1940, y Bruno Lomas era su nombre artístico. En realidad se llamaba Emilio Baldoví Menéndez. 

A principios de los sesenta crea el grupo Los Milos, junto a sus compañeros de colegio Salvador Blesa (guitarra solista) y Vicente Castelló (guitarra rítmica). Algo más tarde Salvador Blesa deja el grupo y es sustituido por Pascual Olivas.

La fama de Bruno Lomas como cantante  se va extendiendo hasta el punto de convertirse en líder del grupo y cambia el nombre por el de Bruno Lomas y Los Rockeros. Marchan a Francia y llegaron a actuar en el Olimpia de Paris, considerado este escenario como uno de los mejores de Europa, si no el mejor  

No tardaría Bruno en lanzar su carrera en solitario. Sería en 1966 y con la canción "Como ayer", un tema del Dúo Dinámico, que llegaría a ser la canción ganadora el Festival del Mediterráneo, y con ella la popularidad a nivel nacional.

La discografía de Bruno Lomas es muy extensa. 

Desgraciadamente, el 17 de agosto de 1990, tuvo un accidente de coche que acabó con su vida. 

Siempre te recordaremos Emilio.

Ver más información : https://es.wikipedia.org/wiki/Bruno_Lomas





No hay comentarios:

Publicar un comentario