domingo, 18 de marzo de 2018

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS

THREE BILBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI

Mildred es una mujer divorciada vive en el pueblo de Ebbing junto a su hijo. Ella cree que la policia no hizo lo suficiente para encontrar al individuo que violó y mató a su hija, por lo que vende parte del patrimonio familiar para alquilar tres vallas publicitarias en las afueras del pueblo. En ellas pondrá tres anuncios, todos relacionados con la violación y asesinato de su hija y sobre la ineficaz investigación policíaca.
Los anuncios dicen: "Violada mientras moría", "¿?Todavía no hay detenidos?" y "¿Como es posible Jefe Willoughby".
Estos anuncios provocan la ira de la policía, en especial de un oficial bastante agresivo y borracho. El jefe Willoughby en el fondo está de acuerdo con Mildred, pero no le gusta la forma en la que está tratando el caso haciendo referencia a su persona.
Ella cree que la policía pudo hacer más de lo que hizo, lo que tendrá repercusión contra la comisaría a la procederá a destruirla por medio de un atentado cuando no hay nadie. Un viejo amigo enano, enamorado de ella, aunque su amor no es correspondido, la protegerá de la policía asegurando que la noche del atentado la pasó con él.
La aparición de un extraño personaje que sin más, dice que él es posiblemente el violador y asesino, dará que pensar al violento oficial y a ella misma.

La película es del estilo de Fargo o Twin Peaks, misteriosa, con momentos en que los personajes hacen actos inesperados pero que el espectador lo agradece, sobre todo por el temperamento de la madre de la joven asesinada, que no se arruga ante nada.
La película narra la historia con un realismo tremendo, con un personaje central, magníficamente interpretado por la actriz Frances Magdormand, que ya recibió un Oscar anteriormente por la película Fargo en 1996, y otro por ésta película en la actulidad.

Dirección y guión: Martin McDonagh
Producción: Graham Broadbent, Pete Czmin, Martin McDonagh
Música: Carter Burwell
Fotografía: Ben Davis
Protagonistas: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rocwell.Abbie Cornish, John Hawkes, Peter Dinklage.

País: USA, UK
Año: 2017
Duración: 115 minutos

Ver más información en:
http://www.imdb.com/title/tt5027774/
https://www.filmaffinity.com/es/film652266.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario