sábado, 24 de febrero de 2024

CIUDADES SUMERGIDAS-YONAGUNI

YONAGUNI

En el mar se van descubriendo ciudades sumergidas por doquier, pero una de ellas llama la atención por su antigüedad. Y no es la única ciudad sumergida. Cada vez más son noticia nuevos descubrimientos gracias a científicos con espíritu aventurero, sin prejuicios y sin barreras, con mentalidad abierta,  y a las nuevas tecnologías, que aportan numerosas ventajas para la investigación tanto en el campo de la informática como en el de la construcción de maquinaria, como sumergibles  y aeronáutica en general.

Cerca de las costas de la isla de Yonaguni, en Japón, hay unas ruinas sumergidas bajo el mar a una profundidad de unos 9 metros, con aspecto de pirámide. 



Las leyendas locales hablaban de una antigua ciudad desaparecida, de sus costumbres, de sus formas de vida, etc, pero todo quedaba en leyenda, como si fuera algo que nunca existió.

Un submarinista aficionado descubrió las ruinas en 1985. 

Masaaki Kimura, un geólogo japonés, empezó a investigar qué había pasado con la ciudad perdida. Junto con un equipo de científicos, empezaron a investigar bajo el mar y encontraron lo que creyeron ver como una pirámide. 









Durante quince años han siguieron investigando, llegando Kimura a la conclusión que los restos arqueológicos sumergidos bajo el agua son de una ciudad devastada por un cataclismo, y cuyas ruinas tiene al menos cinco mil años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario