martes, 29 de junio de 2010

DIOS TIENE ROSTRO



Siempre me ha llamado la atención y me da mucho que pensar, la información tan clara de la presencia física de Dios en los relatos de la Santa Biblia, y por contra, las aseveraciones contrarias de los "sabios doctores de la Iglesia" que interpretan las Sagradas Escrituras . Siempre hemos oído y nos han inculcado, que Dios es un espíritu puro, invisible, pero que está en todas partes (todo lo ve y lo oye). Infinitamente Sabio, Bueno y Poderoso. ¡ Nada más lejos!


GÉNESIS, 3
8 Cuando oyeron la voz del señor Dios que paseaba por el jardín a la hora de la brisa, Adán y su mujer se escondieron de la vista del señor Dios entre los árboles del jardín.
Está claro que Dios "paseaba" como una persona por el Edén.

Veamos que dice el pasaje del Éxodo, 34:

Dijo Moisés a Yahweh:
"Tu me mandas que vaya conduciendo a este pueblo, y no me haces saber quien es aquel a quien has de enviar conmigo, y eso habiéndome dicho:
"Te conozco particularmente, y has hallado gracia en mis ojos". Si es así que yo he hallado gracia en tu presencia, muéstrame tu rostro para que yo te conozca y halle gracia ante tus ojos; vuélvelos sobre esta nación que es tu pueblo".
 Respondió Yahweh: "Yo mismo iré en persona delante de ti y te procuraré el descanso". Replicó Moisés: " Si Tú mismo no vas delante, no nos hagas salir de este sitio".
"¿Pues en qué podremos conocer yo y tu pueblo haber hallado gracia en tu acatamiento si no vienes con nosotros, para que seamos respetados de todos los pueblos que habitan en la tierra?". "
Respondió Yahweh a Moisés: "También haré lo que me acabas de pedir; porque has hallado gracia en mis ojos, y te conozco por tu nombre".
 Díjole Moisés: "Muéstrame tu "Gloria".
Respondió Yahweh: "Yo te mostraré a ti todo el bien, y pronunciaré el nombre de Yahweh delante de ti. Yo usaré de misericordia con quien quisiere, y haré gracia a quien me plugiere.
En cuanto a ver mi rostro - prosiguió Yahweh - no lo puedes conseguir porque no me verá hombre ninguno sin morir. Mas yo tengo aquí, añadió, un paraje especial mío. Tú, pues te estarás sobre aquella peña y al tiempo de pasar mi Gloria te pondré en el resquicio de la peña y te cubriré con mi mano derecha hasta que yo haya pasado. Después apartaré mi mano y verás mis espaldas; pero mi rostro no podrás verlo"


O sea, que está claro que Yahweh tiene rostro (no sabemos porque no se le puede ver), tiene espaldas y tiene al menos una mano derecha, lo que nos hace suponer que tiene también izquierda.

¿Y la Gloria?.....extraño aparato!

Éxodo, 13, 21

"E iba Yahweh delante para mostrarles el camino, de día en una columna de nube y por la noche en una columna de fuego, sirviéndoles de guía en el viaje día y noche. Nunca faltó la columna de nube durante el día, ni la columna de fuego por noche delante del pueblo".

Éxodo, 19, 9
"...le dijo: "Ahora mismo vendré yo a ti en una densa y oscura nube, a fin de que el pueblo me oiga hablar contigo y te dé crédito perpetuamente". Y Moisés refirió las palabras del pueblo a Yahweh, quien le dijo: "Vuelve al pueblo y haz que todos se purifiquen entre hoy y mañana, y laven sus vestidos, y estén preparados para el día tercero porque en el día tercero descenderá Yahweh a vista de todo el pueblo sobre el monte Sinaí. Pero tú has de señalar límites al pueblo en el circuito y decirles: "Guardaos de subir al monte, ni os acerquéis alrededor de él".Todo el se llegare al monte morirá sin remisión. No le ha de tocar mano de hombre alguno, si no que ha de morir apedreado o asaetado; ya fuere bestia ya hombre, perderá la vida. Mas cuando comenzare a sonar la trompeta, salgan entonces hacia el monte".

¿Qué tipo de contaminación producía la Gloria de  Yahweh?......radioactividad?
....................................más adelante en Éxodo 20, 18

Entre tanto, todo el pueblo oía las voces o los truenos, y los relámpagos, y el sonido de la trompeta, y veía el monte hunmeado; aterrados y despavoridos, se mantuvieron a lo lejos, diciendo a Moisés: "Háblanos tú y oiremos, no nos hable Yahweh, no sea que muramos".
Respondió Moisés al pueblo: "No temáis, Yahweh a venido a fin de probaros y para que su temor se imprima en vosotros y no pequéis "

¿Y como le quedó a Moisés la cara después de hablar con Yahweh?
Éxodo, 35, 28

Mantúvose, pues, allí con Yahweh, por espacio de cuarenta días y cuarenta noches: estuvo sin beber ni comer cosa alguna; y escribió Yahweh en las tablas los diez mandamientos de la alianza. Y al bajar Moisés del monte Sinaí, tría consigo las dos tablas dela Ley; mas no sabía que, a causa de la conversación con Yahweh, su rostro resplandecía. Aarón, pues, y los hijos de Israel, viendo resplandeciente la cara de Moisés, temieron acercársele.



Pero llamados por éste, volvieron, así Aarón como los jefes de la Sinagoga. Y después que les habló, se llegaron también a él todos los hijos de Israel, a los cuales expuso todas las órdenes que había recibido de Yahweh, en el monte Sinaí. Y acabado el razonamiento, puso un velo sobre su rostro, y se lo quitaba cuando entraba a hablar con Yahweh, hasta que saliendo, intimaba a los hijos de Israel, todo lo que se había ordenado. Cuando salía Moisés, los israelitas veían su cara despidiendo rayos de luz; mas él la cubría de nuevo siempre que les hablaba.

¿Verdad que parece increíble que esto esté escrito en la Biblia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario