viernes, 17 de agosto de 2018

LA TIERRA ES PLANA, NO REDONDA


¿La Tierra es plana?
Cada vez tiene más adeptos la teoría de que la Tierra no es redonda, sino plana, y que nos han estado engañando durante siglos con una teoría que no se sostiene.
Así es como piensan los defensores de la Tierra plana. Y tiene sus razones.

Una de las razones de esta teoría es que si la Tierra es redonda y gira sobre su eje una vuelta en 24 horas, para viajar en el aire bastaría elevarse del suelo con un helicóptero o con un globo y sin moverse, esperar a que gire la Tierra, para bajar cuando viéramos un lugar que nos gusta. Solo necesitaríamos volar para desplazarnos hasta el punto desde el cual esperaríamos que llegase el lugar deseado y al llegar nuestro  sitio elegido, descender sin más. Así de fácil...
Porque si la Tierra fuese una esfera, los aviones deberían ir corrigiendo el morro del avión continuamente para seguir siempre a la misma altura y en cambio no es así. Siempre van en línea recta sin corrección alguna, por muy lejos que viajen.
La Tierra gira a 1600 km/h en el Ecuador. Si un avión vuela en la dirección del giro, como lo hace a menor velocidad ( la velocidad de crucero de un avión de pasajeros es de 1040 km/h = 0,83 match) que el giro de la Tierra, nunca llegaría a su destino, cada vez se iría retrasando más. Y si vuela al revés, acortaría el tiempo. Pues no es así. Vuele a favor o en contra, siempre tarda lo mismo. Curioso



El horizonte siempre se ve plano. No importa la altura a la que estemos. Solo se ve curvado cuando se ve a través de una cámara debido a la imperfección de la lente óptica (llamado efecto ojo de pez). Nuestros ojos no aprecian curvatura nunca.
Las fotos por satélite son parciales y luego se forma una composición como si fuera un puzzle.


¿Porqué cuando se calculan los trazados de las vias de ferrocarril y puentes no se tiene en cuenta la curvatura de la tierra?
¿Porqué los pilotos de aviación no corrigen su inclinación una vez despegan y siempre mantienen la dirección en línea recta constante? Si la Tierra es redonda, cada kilómetro deberían corregir la inclinación, y en cambio siempre la mantienen como si la Tierra fuera plana. Es más, al mantener siempre la misma altura sin corregir la inclinación, se deberían elevar cada vez más, y en cambio, no es así. Ellos pilotan como si la Tierra fuera plana.

Los cálculos para dirigir los misiles de larga distancia siempre se hacen como si la Tierra fuese plana y estática, sin tener en cuenta ni la curvatura ni el movimiento, y tienen una precisión increíble con errores de pocos metros en largas distancias de varios miles de kilómetros. Si la Tierra girara,  cuando el misil despega del suelo, nunca acertaría en el blanco debido a la velocidad de giro de la Tierra, y en cambio, el margen de error es mínimo, de pocos metros.

¿Porqué se ven a simple vista paisajes que en teoría, por la distancia no se deberían ver? Si la Tierra fuera esférica de 40.000 km de circunferencia, según los cálculos, el horizonte debería desaparecer a un ritmo de 8 pulgadas por cada milla de distancia al cuadrado. Y en cambio no es así, ya que se ven objetos a mucha más distancia.
1 milla = 1,6 km


Si nos ponemos de pié y medimos 1,80 m podemos ver hasta 5 km de distancia.
Si nos elevamos a 332 m de altura podemos ver hasta 65 km.
Si nos elevamos a unos 3700 m de altura veríamos cosas hasta unos 200 km en el horizonte.



Mallorca se ve desde Barcelona a unos 300 m de altura en días claros y eso que está a unos 200 kilómetros de distancia. ¿O es una reflejo en el cielo como si fuera un espejismo? Algo no me cuadra.

Una explicación científica nos dice que hay que tener en cuenta el efecto de la refracción atmosférica que hace que veamos el objeto en la lejanía más lejos de lo que realmente está del horizonte geométrico.
"Podemos decir pues que hay un factor de refracción; un factor que hay que multiplicar por el valor del radio, para obtener ese nuevo radio virtual corregido. Podemos asumir como valor estándar de este factor de refracción 1,15; aunque es cierto que puede fluctuar según las condiciones atmosféricas".  http://refutandotp.blogspot.com/2017/03/calculando-la-curvatura.html

¿Todas estas fórmulas se adaptan a la realidad o son cálculos con correcciones para adaptar y justificar algo que no existe?


La imagen de La Tierra desde el espacio es un fraude?. Fue realizada durante la misión del Apollo XVII  en 1972. Periódicamente se nos han ido mostrando imágenes de la Tierra desde el espacio, y con ello nos damos cuenta que son imágenes retocadas por ordenador.


La imágenes van variando con los años. Las hay descaradamente retocadas con nubes idénticas repetidas.






¿Han cambiado el tamaño de los continentes? Al menos, observando las fotos de la NASA en diferentes años así lo parece. ¿O son falsas? ¡A que da que pensar!

Lo cierto es que la NASA nunca nos ha engañado sino que siempre ha explicado que las fotos sacadas por satélites son de zonas que luego se van uniendo y montando como trozos de un puzzle añadiendo las nubes y pintando el mar de azul para darle un acabado estéticamente aceptable. Por eso se ven zonas que tiene las mismas nubes que otras. Es sencillamente un montaje. No son fotos reales de la Tierra.
https://www.youtube.com/watch?v=UMGBdekf45w


La palabra Sex se puede ver en una nube y tambien en la película "El Rey León" de la factoría Disney. Hay una estrecha relación entre Disney y la Nasa desde sus primeros tiempos.

Walt Disney y Von Braun

¿Hay alguna foto real de la Tierra?
https://www.youtube.com/watch?v=D_SU62NeXO0
¿Y si no fuese redonda y fuese plana?

La teoría de la Tierra plana dice que el Ártico está en el centro y la Antártida es todo el contorno que rodea a la Tierra.
También dicen que la Luna y el Sol están más cerca de lo que se cree, y que su tamaño es mucho más pequeño de lo que nos han hecho creer, si no,  La Luna, debido a su enorme tamaño y su proximidad con la Tierra, ya hubiera chocado contra nuestra superficie por el efecto de la atracción (a menos que sea hueca, como otros suponen).
Posiblemente los viajes a la Luna no sean ciertos, o al menos, las filmaciones que siempre nos han mostrado no parecen reales, más bien un montaje de estudio cinematográfico.
¿Porque Neil Armstrong se negó a jurar sobre una biblia que pisó la Luna?
https://www.youtube.com/watch?v=VC-uP-KvVoU

¿Porqué la huella que dejó sobre la superficie lunar no corresponde con su bota?


La Tierra, siempre según la teoría de la Tierra plana,  no gira sobre su eje, sino que está inmóvil.

Si es así, todo tiene una explicación más sencilla. El agua de los océanos no se desborda por el efecto de la esfericidad sino que se mantiene nivelada, los aviones vuelan con sentido matemático, los cálculos lineales del trazado de las lineas de ferrocarril tiene su explicación al no estar corregidos por la curvatura terrestre, etc, etc

"La brújula es un instrumento imposible y sin sentido para su uso en una Tierra esférica. Señala simultáneamente el Norte y el Sur en una superficie plana, sin embargo, afirma apuntar hacia dos polos geomagnéticos que se mueven constantemente en extremos opuestos de una esfera giratoria procedente de un hipotético núcleo de metal fundido. Si las agujas de las brújulas en realidad estuviesen atraídas por el polo Norte de un globo, la aguja de posición "Sur" estaría en realidad apuntando hacia arriba hacia fuera hacia el espacio exterior.
"http://refutandotp.blogspot.com/2016/10/refutaciones-106-109-las-200-pruebas-de.html

Por otro lado tenemos las distancias en km de los paralelos de la Tierra, que según los cálculos matemáticos son los siguientes:
Latitud  Longitud paralelo
   0º           40076 km (Ecuador)
 10º           39467 km
 20º           37659 km
 30º           34649 km
 40º           30649 km
 50º           25717 km
 60º           20004 km
 70º           13661 km
 80º             6936 km
 90º                   0 km (Polo)

http://www.iesbahiadebabel.com/proyectos/rendimiento/assets/pdf/esfera.pdf

Esto contradice la teoría de la Tierra plana puesto que si fuera realmente plana, cada vez que nos alejamos del centro, en este caso el polo norte, las distancias de los paralelos (círculos concéntricos en el caso de la Tierra plana) deberían ir aumentando hasta llegar a la máxima longitud en el punto más alejado que sería el polo sur. Y esto es fácil de demostrar, navegando o volando  sobre el paralelo 80º para comprobar si realmente tiene 6936 km. O volar sobre el Ecuador para demostrar que el paralelo 0º tiene 40076 km. Comparando la distancia de ambos paralelos se demostraría de una vez que la Tierra es redonda. ¿Hay pruebas de ello? Supongo que si.
Algo no me cuadra.

Otra cosa muy curiosa es que de día, debido a la potencia de la luz solar no se ve el firmamento sino un cielo azulado. La Luna está en el espacio, fuera del cielo azul, y en cambio la vemos "dentro". Es un fenómeno extraño, pero cierto. También se pueden ver algunas "luminarias" como dice la Biblia, pero solo al amanecer, en penumbra, como son Venus, Marte y Júpiter. ¿Están dentro de nuestra atmósfera y no son tan grandes como se cree?





En fin amigos, podría estar escribiendo durante muchas horas pero os pongo una serie de enlaces para que vayáis viendo la documentación que existe por internet, y que cada vez tiene más adeptos.
Que cada uno saque sus propias conclusiones-
¡Ah!...se me olvidaba, en la antigüedad y en casi todas las religiones del mundo, siempre se creyó que la Tierra era plana, y que el sol y la luna giraban a su alrededor. Las estrellas estaban inmóviles en el cielo. De hecho siempre las vemos en el mismo sitio, desde hace miles de años. Nuestra guía, la estrella Polar, siempre ha estado ahí.
La Tierra gira alrededor del Sol a una velocidad de 29,8 km/seg.
El Sol junto a sus planetas se mueve alrededor de la galaxia a una velocidad media de 220 km/seg.
Y a pesar de todo, siempre vemos el firmamento con sus estrellas en el mismo sitio, y no ahora, sino desde la más remota antigüedad.
http://cienciaes.com/ciencianuestra/2011/01/16/-a-que-velocidad-nos-movemos-por-el-universo/

LA SANTA BIBLIA, GÉNESIS, I:
6 Y dijo Dios: «Exista un firmamento entre las aguas, que separe aguas de aguas». 
7 E hizo Dios el firmamento y separó las aguas de debajo del firmamento de las aguas de encima del firmamento. Y así fue. 
8 Llamó Dios al firmamento «cielo». Pasó una tarde, pasó una mañana: el día segundo. 
9 Dijo Dios: «Júntense las aguas de debajo del cielo en un solo sitio, y que aparezca lo seco». Y así fue. 
10 Llamó Dios a lo seco «tierra», y a la masa de las aguas llamó «mar». Y vio Dios que era bueno.

14 Y Dios Dijo: "Existan lumbreras en el firmamento del cielo, para separar el día de la noche, para señalar las fiestas, los días y los años.
15 Y sirvan de lumbreras en el firmamento del cielo para alumbrar sobre la Tierra". Y así fue
16 E hizo Dios dos lumbreras grandes: la lumbrera mayor para regir el día, la lumbrera menor para regir la noche, y las estrellas.
17 Dios las puso en el firmamento del cielo para iluminar la Tierra, para regir el día y la noche, y para separar la noche de la tiniebla. 

Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=zd-tNQdNXl4
https://www.youtube.com/watch?v=Xzk9X-xsBus
https://www.youtube.com/watch?v=fSt44eaDWHU
https://www.elespanol.com/ciencia/investigacion/20171117/262724314_0.html




1 comentario: