jueves, 1 de julio de 2010

LA PANTERA ROSA 2


Película apta para los amantes de las escenas disparatadas. Estrenada en 2009, es bastante entretenida, aunque tiene ratos que decae.
La interpretación de Steve Martin en el papel del inspector Jacques Clouseau, es muy buena, pero claro, como siempre comparamos, no llega a ser el personaje con cara de bobo que interpretaba Peter Sellers.
Lo mismo ocurre con la interpretación de John Cleese haciendo del inspector jefe Charles Dreyfus.

El tema va de la reaparición de ladrón "Tornado", después de varios años de inactividad, y que se dedica a robar los objetos más apreciados y valiosos del mundo, entre ellos, la Sábana Santa de Turín, el anillo de Papa, y que más tarde inentará hacer lo mismo con el famoso diamante Pantera Rosa.
Un grupo de inspectores de todo el mundo forman un equipo para encontrar los objetos y detener a "Tornado".
El grupo está interpretado por actores muy conocidos: Andy García, como inspector Vicenzo Rocara Squarceluppi Brancaleone, (el nombre me hizo mucha gracia porque es casi impronunciable), representando a Italia, Alfred Molina (no tiene nada que ver con la familia Molina de actores españoles; a éste lo recordaréis debutando en "En busca del Arca Perdida", en "Magnolia" y en "El Código da Vinci" entre otras) como inspector Randall Pepperitge (representando al Reino Unido), y Yuki Matzusaki ("Cartas desde Iwo Jima", de Clint Eastwood), como Kenji Mazuto (representando a Japón), además de Steve Martin en el papel de Jacques Clouseau representando a Francia.

Clouseau, cuenta con la ayuda de su compañero el gerdarme Gilbert Ponton, magníficamente interpretado por Jean Reno.

Entre los malos podemos ver a Jeremy Irons, en el papel del anticuario Alonso Avellaneda, sospechoso de ser "Tornado", y a Johnny Hallyday, como Laurence Milikin, amigo de Avellaneda.


Johnny Halliday en sus primeros tiempos de Rockero en los años sesenta y actualmente.









Hacen gracia las escenas de cuando Clouseau llega a su casa, que en las pelis de Peter Sellers siempre le esperaba su criado chino y se hartaban de palos, y en esta, son los dos niños, hijos de su amigo Ponton, que viven acogidos en su casa porque está recién separado y no sabe donde ir.

La protagonista, Emily Mortimer (El Santo 1997, Match Point 2005 entre otras), en su papel de "tontita" enamorada de Clouseau, ya salía en la anterior película "La Pantera Rosa" de 2006.
Su papel es bastante creíble.
Hay que destacar la extraordinaria belleza de la ex Miss Mundo 1997, Aishwaia Rai, que además fué elegida la mujer más bella del mundo en el año 2000. ¡ Ahí es ná !
Interpreta a Sonia Solandres una detective que ayudará al Inspector Clouseau a encontrar la
valiosa joya "la pantera rosa", aunque detrás de esa cara angelical se esconde un gran secreto.

Me choca mucho, que los franceses hablan todos entre ellos con el acento típico de la "rr".
Curioso, pero llega un momento que se hace cansino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario