lunes, 30 de agosto de 2010

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN LAS MUJERES


Stieg Larsson escribió lo que conocemos como Millenium Trilogy :

Los hombres que no amaban a las mujeres,
La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y
La reina en el palacio de las corrientes de aire.


Después de los éxitos de Dan Brown, nos llega este escritor, que no llegó a disfruar de la fama, ya que falleció en 2004.

La película me gustó más que el libro. 
El libro es bastante "espeso" y creo que le sobran muchas hojas, sobre todo al principio. En cambio, la película me pareció bastante más entretenida.

Mikael Blomkvist (interpretado por el actor Michael Nyqvist) es el co-director de la revista Millenium junto con Erika Berger. Debido a un reportaje comprometido, denunciando al empresario Wennerströn, es sentenciado, quedando relegado a un segundo plano.
Henrik Vanger, un viejo multimillonario y ex-empresario de una de las compañias más importantes de Suecia, aprovechándose de su situación, lo contrata para que averigüe que pasó hace cuarenta años con la extraña desaparición de su sobrina, Harriet.
Mikael tendrá la ayuda de Lisbeth Salander, eficaz hacker que trabaja en una empresa de seguridad.
Durante la investigación, que dura mucho tiempo, Blomkvist va descubriendo con una paciencia increíble, la tela de araña que no deja entrever, aparentemente ninguna pista.
Lo mejor, además del final, que es realmente sorprendente por lo inesperado, la actuación de Noomi Rapace en su papel de la atormentada mujer de difícil carácter, Lisbeth Salander.



No hay comentarios:

Publicar un comentario