domingo, 11 de diciembre de 2011

GUARDIOLA VS MOURINHO


Si analizamos todos los encuentros entre los equipos dirigidos por Pep y Mou, durante los años que ambos han coincido como entrenadores, veremos que el considerado "mejor entrenador del mundo", o sea, José Mourinho, no tiene nada que hacer frente a Pep Guardiola.

Esto es lo que se llama en lenguaje claro, las injusticias del fútbol. ¡Lo ves Mou!
¡Tu siempre quejándote y ya ves!.....¡Guardiola te gana por goleada y tu eres el mejor!... y él en cambio.....?

Siempre correcto en sus declaraciones, nunca ofensivo contra el rival, nunca habla mal de los árbitros, y encima te gana. Y a ti te dan el premio al mejor entrenador, y en cambio, a Pep Guardiola y a Del Boqsue no, a pesar de ser mejores que tu, y tu lo sabes. ¿Influencias?



Pero veamos resultados, puesto que es la única manera de ir recordando:

16-SET-2009  (CHAMPIONS LEAGUE)
INTER 0 - BARÇA 0

24-OCT-2009 (CHAMPIONS LEAGUE)
BARÇA 2 - INTER 0

20-ABRIL-2010 (CHAMPIONS LEAGUE)
INTER 3 - BARÇA 1

28-ABRIL-2010 (CHAMPIONS LEAGUE)
BARÇA 1 - INTER 0

29-11-2010 (LIGA ESPAÑOLA)
BARÇA 5 - REAL MADRID 0 (A pesar de tener el Real Madrid al "mejor portero del mundo", Casillas)

16-ABRIL-2011 (LIGA ESPAÑOLA)
REAL MADRID 1 - BARÇA 1

20-ABRIL 2011 (COPA DEL REY)
REAL MADRID 1 - BARÇA 0

27-ABRIL-2011 (CHAMPIONS LEAGUE)
REAL MADRID 0 - BARÇA 2

3-MAYO-2011 (CHAMPIONS LEAGUE)
BARÇA 1 - REAL MADRID 1

14-AGOSTO-2011 (SUPERCOPA DE ESPAÑA)
REAL MADRID 2 - BARÇA 2

17-AGOSTO 2011 (SUPERCOPA ESPAÑA, recordado por las patadas de Marcelo)
BARÇA 3 - REAL MADRID 2


Este es el partido que Mourinho le metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova, segundo de Pep Guardiola. ¡Increíble! ¡Esto solo se permite en España! ¡En cualquier país del mundo, este individuo sería duramente sancionado! ¡En España, el Madrid y su entorno tiene bula! ¿Os imagináis a Guardiola metiéndole el dedo en el ojo de Karanka?...¡yo creo que habría ido a la cárcel!

Entrada de Marcelo a Cesc Fàbregas que originó la tangana escandalosa y vergonzosa por parte de los jugadores madridristas

10-DIC-2011 (LIGA ESPAÑOLA)
REAL MADRID 1 - BARÇA 3
Buen partido del chileno Alexis, autor del primer gol.

Alexis en acción. Fíjense en la posición de la bota de Marcelo, siempre entrando para intimidar.
Segunda parte impresionante del Barça. Una verdara clase de buen fútbol, que difícilmente podrán olvidar los blancos. No olvidemos que eran los favoritos.
Este partido se recordará por el excelente comportamiento de Mourinho, aceptando el resultado como justo y saludando a Tito Vilanova y a Pep Guardiola antes de empezar el encuentro. Previamente, los presidentes de ambos clubs, Rosell y Florentino,  habían almorzado juntos en el hotel Ritz de Madrid.
Un ejemplo de mostrar a las aficiones, que la rivalidad deportiva no debe ser violenta, sino amistosa.
Esperemos que Mou también siga en esta línea de caballero y olvide esa mancha en su curriculum de hombre desequilibrado y agresivo, a la últimamente nos tiene acostubrados, muy lejos de su comportamiento como blaugrana cuando trabajaba al lado de Boby Robson.

Mourinho junto a Guardiola, cuando Mou era del Barça y todavía era una persona correcta.
7 de Enero de 2012.
Me acabo de enterar que a Pep Guardiola le han premiado como el mejor entrenador del mundo por IFFHS (International Federation of Football History and Stadistics). ¡Ya era hora de hacer justicia!
Hasta Mouriunho lo ha reconocido e incluso, felicitado. Pero como en él es habitual, la ha cagado como siempre, dejando ver sus celos por no ser él el ganador, diciendo que el Barça de Guardiola ganó injustamente la Champions. ¿Como es posible, Mou, que quedes tan mal por tu enfermiza envidia?¿Tanto te cuesta reconocer que Pep Guardiola en mejor que tu? ¡Reconócelo, y queda como un caballero, que buena falta le hace al Madrid, que desde que tu llegaste, la caballerosidad de este gran club español brilla por su ausencia!
¿Tan ciego estás, Mou, que no ves como Guardiola trabaja con jugadores, en su mayoría de la cantera y tú en cambio, has hecho un equipo a base de talonario, que tarde o temprano acabará arruinando al Madrid?

9-1-2011 Pep Guardiola es reconocido por la FIFA como el ¡mejor entrenador del mundo! con un 41 % de los votos por delante de Ferguson y Mourinho (éste con solo un 12%). ¡Señores, al fin se ha hecho justicia!

18-enero-2012
Real Madrid 1 - FC Barcelona 2.  Partido de Copa del Rey.
¡Otra vez! ¡No me lo puedo creer! Muchos dicen que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo. Y digo yo: ¿...y el Barça, que es?
El Barça debe ser de otro planeta que viene a jugar de vez en cuando para enseñar al mejor equipo del mundo, o sea el Madrid, como se debe jugar a "ganar", o si no, no lo entiendo.
Y todo y eso, a pesar de las marrullerías de los de siempre: Xabi Alonso, parece mentira que su padre, Perico Alonso, hubiese sido jugador del Barcelona. Es como un odio a la impotencia de haberse ido al club  rival de su padre, defendido durante gran parte de su carrera futbolística, y ver que se ha equivocado. No se le que le está pasando, pero se ha olvidado del fútbol y ahora se dedica a dar leña sin motivo. Se está convirtiendo en un jugador vulgar, marrullero, sucio, y chulo...¡con lo bien que jugaba! ¡Y no le sacaron ninguna tarjeta en este partido, a pesar de sus entradas fuera de lugar contra sus compañeros de selección!
Pepe hace teatro de forma descarada quejándose de un golpe en la cara inexistente de Cesc. A la derecha el descarado pisotón. ¡Días después declaró que fue sin querer y pidió disculpas! .. Eso se llama ¡cara dura y poca vergüenza!
¡Jugadores como Pepe están acabando con el deporte!

Pepe haciendo teatro sin contacto por parte de Cesc. ¡Mourinho, búscate mejores actores!
¡Menos mal que Canal + nos ofreció estas incuestionables imágenes !

Y ya no hablemos de los portugueses, Pepe (¿Era carnicero este hombre antes de futbolista?), Sergio Ramos (¿Fué ayudante de Pepe en la carnicería?), Carvalho, Coentrao (¡que pena la impotencia de estos energúmenos comportándose como salvajes contra Leo Messi!)....... ¡Y luego dicen que Messi no jugó a su altura!...¿tú que harías frente a este grupo de primitivos salvajes sin escrúpulos? ¡yo me hubiera ido del campo pidiendo el cambio! .....en cambio Leo, aguantó como siempre a pesar de los "palos" de estos energúmenos!
Pisotón descarado de Pepe a Leo Messi.

¡Mourinho, cambia de táctica o te veo fuera del santuario blanco!¡ Dile a tus jugadores que se dediquen jugar al fútbol, que es de lo que se trata! ¡Estás dejando el señorío del club blanco por los suelos!
¡Dile a tus jugadores que aprendan del Barça y tú del SEÑOR Pep Guardiola! ¡Y no te disculpes atacando! ¡Afronta con valentía los errores de tus jugadores, que al fin y al cabo no son tan galácticos como algunos piensan! ¡Y tú, discúlpate de una vez asumiendo las derrotas con caballerosidad, sin disculpas! ¡Aprende de Pep que cuando pierde, siempre ensalza la labor del contrario sin quitarle mérito, como haces tú!

Así se le queda a Mourinho cuando marca el Barça

FC Barcelona 2 - Real Madrid 2
25-01-2012
El Barça elimina al Madrid de la Copa por un global de 3-2, a pesar de que los blancos hicieron posiblemente el mejor partido de todos en los que ambos equipos han jugado en el Camp Nou. ¡El mejor Madrid no puede con el Barça! Volvieron los blancos a repartir de lo lindo, y encima se quejaban de todas las decisiones arbitrales ¡un pena!
Hasta el mismísimo Iker Casillas, que está perdiendo los papeles últimamente, dijo que el árbitro seguramente estaría celebrando la eliminatoria en el vestuario del Barça .
¡Iker, necesitas ir al oculista, porque en el primer gol de Pedro, ni la ves, te quedas estático! ¡A lo mejor si te lanzas como muchos dicen "haciendo una palomita", la paras! ¡Del segundo de Alves, no digo nada porque el mérito es de Alves!

¡Iker, en tus mismísimos morros, a un metro de distancia, el carnicero Pepe derriba a Alexis con un falta clarísima por carga y zancadilla (o sea, juego violento), y además lo lesiona! ¡No tenéis vergüenza! ¡Y encima culpas al árbitro!
¡Era un penalty de libro! ¡Y tú,.... que si unas manos en el área de Busquets, o de Abidadl! ¡No ves la viga en tu propio ojo y si que ves la paja en el ojo ajeno! ¡Iker, me estás defraudando! ¡No sabes perder!
Alexis abandó el campo después de la "entradita" del carnicero Pepe. Resultado: varias semanas de baja. Contra el Madrid de Mourinho hay que jugar con mucha precaución, porque ante la impasividad de los árbitros, te quedas sin jugadores debido a las terribles entadas. Pero los jugadores del Madrid se siguen quejando y aparentando que son víctimas. ¡Lo malo es que hay quien se lo cree!.
¿Que hubiera pasado si las descaradas faltas contínuas de Coentrao, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa, Lass, y hasta del mismísimo Cristiano Ronaldo, las hubieran cometido los jugadores del Barça?..Iker se está contagiando y está perdiendo su buen comportamientos en las canchas, que era lo poco que quedaba de bueno de este lamentable Real Madrid de Mourinho?. ¡Ah, se me olvidaba....Granero, representante de la "cantera" madridista, se está contagiando del virus Mourinho, y está cambiando las clases de fútbol por las de Kárate y Full Contact. ¡Una lástima por la cantera que defiende el buen fútbol!
¡A este Madrid, lo coje un entrenador como Pep Guardiola y lo convertiría en campeón de todos los torneos que disputara!...pero claro, lo entrena Mourinho!

Mourinho tuvo la paciencia de esperar al árbitro del partido en el parking del Camp Nou, donde los árbitros dejan su coche, y al llegar éste, le increpó, culpándole del empate. ¡Es increíble, pero cierto! ¡Vaya personaje! ¡Este hombre está enfermo!
Y yo me pregunto..¿Porqué no le dice a Iker que esté más atento?¿Porqué no le dices a tus defensas que se olviden del juego violento y se dediquen a defender con atención? ¿Porqué no plantea mejor los partidos, con inteligencia y no con intimidación? ¿No te das cuenta, Mou, que algún día, algún equipo te jugará de la misma forma y la mitad de tus
jugadores acabarán lesionados de gravedad?

21-Abril-2012 FC Barcelona 1 - Real Madrid 2
Partido extraño del FC Barcelona, ya que el Real Madrid, sin jugar un buen partido, destrozó el juego del Barça que salió con muy pocas ganas de jugar, como cansados, y con una serie de pases imprecisos que hacían temer lo peor. Los organizadores Iniesta, Xavi y Messi, nada pudieron hacer frente a la poderosa defensa del Real Madrid. Dani Alves subia y se olvidaba de bajar y claro, a Cristiano Ronaldo no le puedes dejar la banda sola porque te "mata". Y así fue. La falta de Piqué se hizo notar puesto que para anular a Benzemá, Cristiano Ronaldo, Di María y Ozzil, necesitas dos centrales de verdad como Piquer y Puyol. Mascherano hizo lo que pudo, pero hubiera jugado mejor por delante de dos centrales que no haciendo de Piquer. No se porqué salió Tello desde el principio. Es muy bueno pero Iniesta no le daba juego. Guardiola empieza a hacer tonterías y eso lo puede pagar muy caro el equipo. Pep, no olvides que tenías enfrente al Real Madrid.
Mourinho no tuvo protagonismo en este partido (cosa extraña), salvo las protestas desde la banda por cualquier decisión arbitral en contra de sus jugadores.
Uno de los partidos menos violentos de los Pepe, Arbeloa, Ramos y Xabi Alonso, aunque no se anduvieron con chinitas a la hora de cortar el juego del Barça.
No entiendo los gestos teatrales de Pepe. ¿Como un tío tan grande y tan fuerte cae al suelo llorando y quejándose como un niño por una entradita de nada o por un empujón? Menos mal que tenemos las cámaras de la tele que se recrean con las imágenes y nos muestran estas ridículas manifestaciones de llanto de Pepe cuando ni siquiera lo tocan. Se le ha contagiado el teatro de Di María. No se como los árbitros se dejan engañar de forma tan evidente. 
El árbitro, fatal, como siempre que lo he visto arbitrar en el Camp Nou. Deja la ley de la ventaja cuando no hay jugadas peligrosas, aunque le hayan dado una buena patada a algún jugador del Barça que debería ser tarjeta, y en cambio si pita y corta el juego cuando el Barça está hilvanando alguna jugada peligrosa que puede acabar en gol. Un desastre. Cuando algún jugador del Madrid cometía falta miraba para otro lado. Solo pitaba lo que era muy evidente, y a veces ni eso. Aunque no influyó claramente en el resultado, podía haber hecho algo más, como por ejemplo, pasar desapercibido.
En fin amigos, este partido no lo ganó el Real Madrid, sino que lo perdió el Barça.

27 abril 2012 - GUARDIOLA anuncia que definitivamente deja de ser entrenador del FC Barcelona. 
Acaba de anunciar en una rueda de prensa que su etapa como entrenador del Barça ha terminado.

También se rumorea que Mourinho quiere dejar el Real Madrid, pero que no puede porque tiene una cláusula en su contrato que de momento se lo impide. Debe pagar 20 millones de euros si deja al Madrid antes de finalizar su contrato.

30 de Agosto de 2013: 
El BAYERN de Guardiola se proclama campeón de la SUPERCOPA de Europa.


Bayern de Munich 2 - Chelsea 2

Se llega al final de la prórroga con empate a dos, y se decide la victoria en los penaltys. Gana el Bayrn por 5 a 4.

El Bayern jugó mucho mejor que el Chelsea, con una posesión de balón asfixiante. El Chelsea jugando al contraataque como es habitual en el juego que impone Mourinho por todos los equipos que pasa. Juego duro, con muchas faltas que acabó con la expulsión de Ramires por parte del Chelsea, que acabó jugando con uno menos. Se hubiera llevado una buena goleada si no hubiera sido por el guardameta del Chelsea, Cesch, que paró lo imparable. El Chelsea es un gran equipo, con una plantilla muy buena, de las mejores de Europa, pero su juego defensivo me recuerda al del Real Madrid, al del Inter....en pocas palabras....¡A Mourinho! 

Mou, en la rueda de prensa recordó que todas la finales que ha jugado contra Guardiola ha acabado con un jugador menos. Excusa tonta, puesto que la culpa es suya por basar su táctica en el juego duro y en romper el juego contrario a base de faltas. Si se dicara a jugar al fútbol, seguramente acabaría siempre con los once jugadores.

1 comentario:

  1. excelente apreciacion amigo, totalmente de acuerdo con este gran artículo. "el dinero hace hombres ricos, el conocimiento hombres sabios y la humildad grandes hombres". mourinho llega a la primera... un saludo

    ResponderEliminar