viernes, 25 de mayo de 2012

LA EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS



El Iridio es un metal muy raro, difícil de encontrar en la Tierra. Tiene una altísima densidad. Pensad que un litro pesa 22, 65 kg. La mayoría de los meteoritos que caen en la superficie terrestre contienen Iridio.
Es pues, un metal muy difícil de encontrar en la Tierra.
Parece ser que los dinosaurios desaparecieron hace unos 65 millones de años.
Un objeto del espacio impactó en la Tierra justo hace 65 millones de años, causando posiblemente, la extinción del 75 % de los seres vivos del planeta.
Se han encontrado restos de Iridio en estratos arcillosos correspondientes a esta época. Y aumentan las concentraciones a medida que no acercamos al mar Caribe. Se sospecha que por esta zona debería haber un enorme cráter, que todavía se está buscando y no hay claras evidencias de ello.


¿Impactó un meteorito en esta zona durante el Cretácico-Terciario, hace 65 millones de años exterminando a los dinosaurios y ammonites?



¿Esto podría ser la explicación correcta? ¿O es la más cómoda?

Los expertos no se ponen de acuerdo. Unos opinan que sí, que la extinción fué radical, pero otros creen que no pudo ser así, y que la extinción de los dinosaurios duró al menos, unos 10 millones de años.
Y si los expertos no se ponen de acuerdo.......?

Es todo un misterio. Hay otras teorías al respecto. Se habla de un cambio climático radical que acabó con los dinosaurios. También se especula sobre una espectacular actividad volcánica, provocando el enrarecimiento de la atmósfera y el consecuente envenenamiento de la mayoría de seres vivos del planeta.


Podría haber sido un virus extraño, como el que exterminó a casi 100 millones de seres humanos a principios del siglo XX, más conocido por "la gripe española". Y todo comenzó a los pocos meses del "milagro de Fátima".
Y si alguna raza alienígena llegó a nuestro planeta, encontrando las condiciones idóneas para vivir, y durante el tiempo que consideraron necesario, se dedicaron a ir eliminando de la faz de la Tierra todas las especies de seres vivientes que les molestaban para su supervivencia?



Podría haber sido el inicio de la preparación para el asentamiento de nuestros "dioses" del pasado, que más tarde se dedicarían a intervenir en la evolución de lo que posteriormente seríamos los "homo sapiens", iguales a ellos. Eso fortalecería la seguridad de su supervivencia y de la nuestra, puesto que posiblemente, somos su "creación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario