lunes, 28 de mayo de 2012

INCONGRUENCIAS ECONÓMICAS



Ayuda del estado a Bankia de 19.000 millones de euros. El estado somos los contribuyentes que delegamos en nuestros representantes la responsabilidad de dirigir el país.
¿Nos han consultado para tomar esta decisión tan importante? ¡NO!

El nuevo presidente de BANKIA es José Ignacio Goirigolzarri, y cobra una pensión vitalicia de 3 millones de euros "por su pasado" en BBVA.



Goirigolzarri
Noticia divulgada por INTERECONOMIA:
El recién nombrado presidente de Bankia, Goirigolzarri cobró 52.000.000 de euros de jubilación del BBVA, trabaja ahora en Bankia y dice que con 19.000.000.000 de euros le irá bien a Bankia.- Alucinante.
BANKIA (o las entidades bancarias que más tarde consumaron el consorcio) estaba dando hipotecas por valor del 120 %. ¿Y ahora qué?

Los pilotos de aviación ganan hasta 270.000 euros al año (según TVE en su informativo del 26-05-2012). Para paliar el déficit de Iberia, los nuevos pilotos pasarán a cobrar 40.000 euros. Si, si...pero el mal ya está hecho.

La viudas de nuestro país apenas tienen para subsistir. Más de un millón y medio de viudas cobran menos de 450 euros mensuales, y aproximadamente unas 80.000 viudas cobran unos 150 euros mensuales.
¿Pero esto puede ser?

Alfredo Sáenz, del Banco Santander, cobró 7.87 millones de euros en un año. No me extraña que los bancos tengan problemas de liquidez. ¿Que hacen estos señores para cobrar esas fortunas? ¿Es que son alquimistas y tienen la fórmula secreta para fabricar oro a partir del plomo?



Rodrigo Rato de BANKIA, cobró la nada despreciable suma de 2,4 millones de euros durante 2011. ¿De donde salió ese sueldazo si BANKIA no tenía efectivo?



Creo que Rato cobra un sueldo vitalicio de unos 55.000 euros por haber sido presidente del FMI. http://www.radiocable.com/pensiones-vitalicias-de-politicos863.html

http://villadevallecas.tomalosbarrios.net/2012/02/02/los-banqueros-espanoles-cobran-de-media-sueldos-por-encima-de-los-300-000-euros-al-mes/

Según el INE, el salario medio en España en 2011, era de 22.511 euros.
http://www.lne.es/economia/2011/06/22/sueldo-medio-espana-22511-euros-ine/1093230.html

Mariano Rajoy cobra 78.185 euros al año, solo por el cargo de presidente del estado. Esto sin contar dietas y otras retribuciones. Cuando no era presidente de gobierno y solo del PP, ganaba unos 140.000 euros anuales. Ahora no creo que gane menos. (creo que recibe 78.185 como presidente de gobierno, 149.000 como presidente del PP y posiblemente unos 325.000 euros de su profesión como registrador de la propiedad. Fuente: http://www.rafapal.com/?p=20342#more-20342)

Mariano Rajoy


Parece ser que los presidentes de gobierno, cuando cesan en su mandato, cobran un sueldo vitalicio. Y no solo los presidentes, sino los diputados y senadores.

Aznar


http://www.rtve.es/noticias/20120403/mariano-rajoy-se-congela-sueldo-cobrara-como-zapatero-6515-euros-brutos-mes/513217.shtml

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente jubilado, 84.000 euros anuales.

José Luis Rodríguez Zapataero


Esperanza Aguirre, la elegante y bella presidenta de la Comunidad de Madrid (a pesar de su edad),  tiene un salario declarado de 108.000 euros anuales.

Esperanza Aguirrre


El señor Xavier Trias, Alcalde de Barcelona, 146.800 euros anuales.

El President Artur Más, president de la Generalitat de Catalunya, 144.043 euros anuales.



María Dolores Cospedal se ha rebajado el sueldo a 70.000 euros anuales.

Pero dicen que se ha negado a publicar sus bienes que en 2009, la presidenta fue el político español mejor pagado de todos, con unos ingresos de 241.940 euros, según fuentes del elplural.com http://www.elplural.com/2011/12/06/cospedal-oculta-su-patrimonio-mientras-baja-el-sueldo-a-70-000-funcionarios/

Si queréis ver los salarios de todos los presidentes de las comunidades autónomas, y de los alcaldes, ver este enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sueldo_de_los_pol%C3%ADticos_espa%C3%B1oles

En él veréis incongruencias como el salario del alcalde de Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, que cobra 61.000 euros.o el de Sevilla que cobra 107.027 euros.
Y estamos hablando de una de las regiones más pobres de España, Andalucía. ¡De pena! Y luego dicen que los catalanes no son solidarios con las regiones más pobres. Esto si que es verdaderamente intolerable. ¡Que regiones con tan arraigo español como Andalucía, tengan alcaldes con ganancias fuera de toda lógica, es ya una chulería y una provocación a todos los españoles!

Yo he visitado el País Vasco y Navarra (antiguamente Reino de Navarra), y os aseguro que la austeridad de la mayoría de su ciudades nada tiene que ver con la ostentosidad de las capitales andaluzas.
Y eso se llama hacer país, no vivir de los demás. Y lo mismo digo de los medos de comunicación.
Vale que ciudades como Málaga tengan sus privilegios, porque aportan riqueza al país, ...pero... ¿y Dos Hermanas?

La pensión de jubilación mínima contributiva es de 5007 euros al año, que abonarán en 12 mensualidades más dos pagas extras. ¡Casi nada!

¿Como podemos salir de la crisis con estas incongruencias?

En la Edad Media, se daban estas diferencias y más, porque el pueblo era inculto y su única esperanza era tener comida al día siguiente y darle gracias a Dios y a su señor feudal, por poder vivir un día más.
El nuevo Orden Mundial, por lo visto, quiere que volvamos a la Edad Media.
Pero la población mundial actual, al menos en los países que pertenecen al G-20 y algunos más, han alcanzado un nivel de conocimientos que nuestros antepasados medievales no tenían, por lo que la situación ha cambiado. Ya no se pueden ocultar tantas injusticias. Tarde o temprano, se sabe la verdad. Y esa verdad, es escandalosa. Los teléfonos móviles hacen que la población se comunique y se movilice al instante. Y no digamos la comunicación a través de Internet. Y los informativos de todas las TV mundiales dan las noticias al momento. Y como ejemplo, las movilizaciones de los "indignados" y la de los movimientos contra las dictaduras en el mundo islámico.

Pero, volviendo a lo nuestro......
¿Como puede vivir una persona con 450 euros y menos, al mes? España es uno de los países de Europa con mayor índice de pobreza, solo superado por Rumania y y Letonia. El 22% de los hogares españoles están por debajo del umbral de la pobreza. Según estadísticas de la Unión Europea, fue el país donde aumentó más el nivel de pobreza. El umbral de la pobreza en España está ahora en 7800 euros anuales.


Y además, con el consiguiente problema de la inmigración. En 1991 había un censo de unas 360.000 personas y en 2012 ya se alcanza la nada despreciable cifra de más de 5.710.000 personas. Esto representa aproximadamente el 12% de la población total. Somos pues, el décimo país del mundo que más inmigrantes tiene. La procedencia de estos inmigrantes es muy variada, siendo los marroquíes (un 14%) los que más presencia tienen, seguidos por los ecuatorianos (11%) y rumanos (9,8%).
El problema en sí, no es de los inmigrantes, pero teniendo en cuenta que la mayoría trabajan en el sector primario, ya que no tienen formación laboral, al estallar la crisis del "ladrillo", el paro se ceba en ellos, viviendo muchísimos de ellos de las prestaciones sociales, con una carga económica abrumadora para un país en crisis como España. Según el INEM, hay unos 700.000 inmigrantes registrados en el paro (12%). No es excesivo, pero es una gota más que colma el vaso, puesto que les será muy difícil encontrar empleo, por lo menos a medio plazo. Todos sabemos que además hay ayudas a nivel ayuntamientos para estos inmigrantes que no disponen de medios de vida; estas ayudas son totales, o sea, escuelas gratuítas, comedores, listas de alimentos gratuitos para la cesta de la compra a cargo de los ayuntamientos, ayudas sociales varias (Iglesia, ONGs) etc. Muchos de estos inmigrantes trabajan sin declarar lo que ganan. Ellas trabajan en casas particulares como mujeres de limpieza, y ellos viven de ellas mientras no tienen empleo, y entre salarios no declarados y ayudas familiares, viven mejor que muchas de nuestras pobres viudas. Es la economía sumergida. Aquí, aunque sea con poco, al menos van tirando. En sus países de origen, como no tienen ningún tipo de ayuda social, pues no quieren volver. Y me estoy refiriendo a los marroquíes, argelinos y subsaharianos en especial. Los sudamericanos son más trabajadores, por lo menos los hombres.

¡Y que hacen los que manejan el país? Gobierno, políticos en general, poderes fácticos..........¡NADA!
Bueno, si, continuar llenándose los bolsillos, sin escrúpulos. Eso sí, pidiendo a todos que nos apretemos el cinturón. ¿Y para que queremos tantos políticos? ¿No estaríamos bien con unos pocos representantes por región y el Presidente con los Ministros imprescindibles? ¿Os imagináis el dinero que ahorraríamos?
Bélgica creo que ha estado sin gobierno durante muchos meses y no ha pasado nada. Al fin y al cabo, los motores del país no son precisamente los políticos, sino los funcionarios. No tocándolos, todo iría bien.
¿Porqué no se pone un límite salarial, tanto a nivel alcalde y concejal de pueblo más pequeño de España, como a nivel Presidente de Gobierno, y siempre en proporción al nivel de vida de cada región, de cada ciudad, de cada pueblo, y siempre según el resultados de sus cuentas? Si en un pueblo se gasta más de lo que se ingresa, el alcalde y los concejales no deberían cobrar. No se deberían dar incongruencias como que los alcaldes de muchas ciudades andaluzas estén cobrando más que muchos presidentes de comunidades autónomas.
¿Y porqué tantas comunidades autónomas, con el gasto que ello conlleva? Comunidades autónomas solo
deberían ser las históricas, como Navarra y Catalunya, que desde muy antiguo eran reinos independientes (El Reino de Navarra y el Reino de Aragón). El resto es España y punto. Que significa la comunidad autónoma de Madrid, o de Castilla la Mancha o de Extremadura, o de Andalucía, .......¿es que no se sienten  vinculados a la España histórica? ¡De verdad que no lo entiendo!

¿Es que no hay conciencia entre los poderosos?
¡Pues parece que no!
Porque si no, ¿porqué continuamos haciendo construcciones pomposas y monumentos sin razón alguna, que no sirven para nada, enlaces de vías férreas de AVE con Madrid, que no tiene pasajeros, ayudas a comunidades autónomas que han conseguido un altísimo nivel sin aportar prácticamente nada (económicamente hablando) al país. Autovías por las que no se ve ni un alma, y autopistas gratuitas en regiones que no aportan riqueza a la nación, regiones con un nivel de paro altísimo y sin perspectivas de mejora, y que no se hace nada en absoluto para mejorar dicha situación.

Nos dirán los poderosos interesados....¡es que hay que ser solidarios!
Solidarios con quien, porque a la gran mayoría de los contribuyentes no le importa si el AVE pasa por Huesca o pasa por Badajoz hasta Portugal. Pero de esas construcciones faraónicas hay mucho que hablar, y todos sabemos que se busca más el interés económico personal de unos cuantos, que el bien común.
En fin, esto solo se arreglará cuando los poderosos quieran. Nosotros, los ciudadanos de a pié no pintamos nada. Solo tenemos derecho al pataleo.
Y pataleando estoy.

¡Ah!...se me olvidaba....acabo de saber por TV que un exdirectivo de BANCAJA,  que fue responsable de BANKIA tendrá derecho a una indemnización de CATORCE MILLONES DE EUROS!
Se trata de Aurelio Izquierdo
AURELIO IZQUIERDO

NOTA:
El sábado, 9 de junio de 2012, se anuncia públicamente que la ayuda a España es de 100.000 millones de euros.
¿Que repercusiones tendrá esta ayuda a la banca?
Porque una cosa está clara, la banca es el lugar en donde todos tenemos nuestro dinero colocado de forma obligatoria en la mayoría de los casos, y que ellos, los banqueros,  se cuidan de incrementar sus ganancias a costa de cobrar comisiones desde el mismo momento que pisas la entrada a un banco.
Invierten nuestro dinero de forma arriesgada sin que nosotros sepamos lo que están haciendo. Si todo va bien y el dinero nos da beneficio, bien, pero cuando cuando nos quedamos sin nada, como ha ocurrido ahora.........?
O sea, que si la banca no puede devolver el préstamo de 100.000 euros..¿quien creéis que lo va a devolver? ¡Pues el gobierno! ¿Y quien el el gobierno?...¡Tú, yo, él, nosotros, vosotoros......todos los ciudadanos! ¿De forma lo devolveremos?...¡mejor no pensar!

29-06-2012
Parece como si mis comentarios hubieran sido leídos por los responsables de los gobiernos. ¡Que casualidad!
Al final son 62.000 millones de ayuda  a las entidades bancarias españolas, sin implicar al gobierno. La tendencia es que el BCE controle todas las entidades bancarias de forma independiente de las naiones.
La presión del presidente de España, Mariano Rajoy, e Italia por medio de su primer ministro Mario Monti, con el fuerte apoyo del presidente de Francia, Hollande, han logrado esta solución.
Angela Merkel se quedaba sola y se le veía demasiado el plumero. Alemania pretende a toda costa conquistar Europa haciendo esclavos (económicamente hablando) a países que considera inferiores, como Grecia, Portugal, Italia y España. Después ya vendrán los demás, que se verán arrastrados por estos. Con los países nórdicos no tiene problemas puesto que están hermanados.
Lo mismo que USA y el Reino Unido.
Las guerras han dejado de ser bélicas y se han convertido en económicas. Es más fácil y cuesta menos. La cuestión es adueñarse de los demás países que te son incómodos para enriquecer el tuyo, con el gasto mínimo posible.

Inglaterra no quiere entrar en el juego porque está muy vinculada a los Estados Unidos, que aunque su máximo representante Barack Obama quiera disfrazarse de consejero asesor de la Unión Europea, a nadie engaña. Los Estados Unidos no desean que el euro sea una moneda fuerte porque el dólar pierde protagonismo. Abramos los ojos, esto es una lucha de poderes entre Alemania, el resto de la Unión Europea, USA y el Reino Unido juntos, Rusia y China.
Si dentro de unos años desaparece el euro, es que mis afirmaciones son ciertas. El tiempo lo dirá.

El lema de los poderosos que manejan las entidades bancarias es enriquecerse sin trabajar. Siempre a costa de los tontos.
(Me das tu dinero, yo hago lo que me da gana, y si lo hago mal, no te preocupes, que de alguna forma, tu mismo me ayudarás a levantar cabeza).

Abril de 2013. En España se hace público el número de parados que supera los 6 millones (más de un 27% de la población activa. Dato tristemente histórico. Estos datos se daban a conocer el viernes día 26 de abril.
Pues bien, el lunes, día 29 se anuncia la dimisión del consejero delegado del Banco de Santander, Alfredo Sáenz, cuya dimisión en sí no es noticia, sino que se jubila con 88 millones de euros. ¡No me digan que ésto no es vergonzoso! El país ayudando a los bancos y los banqueros jubilándose con fortunas millonarias. ¡No hay derecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario