miércoles, 30 de mayo de 2012

SALARIOS DE DEPORTISTAS FAMOSOS

Los salarios y retribuciones por conceptos varios de los deportistas españoles están alcanzando cifras de escándalo. Es muy difícil saber exactamente lo que ganan, puesto que al ser famosos, ingresan cantidades exorbitantes de dinero en conceptos publicitarios. También es difícil de saber exactamente lo que ingesaron en conceptos de primas por ganar títulos. Pero hay revistas especializadas que se han molestado en divulgar los ingresos de los deportistas mejor pagados del mundo. Entre estas revistas está France Football y Forbes.

Según France Football.
Si queréis más detalle, os recomiendo:
http://www.marca.com/2012/03/20/futbol/1332243285.html

Leo Messi 10,5 millones de euros de salario anual y 33 millones en total, sumando salario, primas y publicidad.


Cristiano Ronaldo, 13 millones de euros de salario y 15,5 de publicidad, suma un total de 28,5, más primas (en esta caso 700.000 euros de la Copa del Rey).





Fernando Alonso suma un total de ingresos de 30 millones de euros.



Rafa Nadal, 25 millones de euros.
Según la revista Forbes

Pau Gasol, 18 millones de dólares y su hermano Marc Gasol, 12,9 millones de dólares.

Mourinho, 14,5 millones de euros al año, es el entrenador mejor pagado del mundo


La lista es muy numerosa y hay muchísimos jugadores en las plantillas de los grandes que cobran "millones" de euros, no miles como los demás mortales. No critico lo que ganan, pero si que critico a los que pagan, porque después vienen los problemas de los clubs que no pueden saldar sus deudas. Y menos en estos tiempos de crisis.

Pensemos por un momento para que se necesita tantísimo dinero en esta vida, si no es para despilfarrar.
¿Que significa para estos señores la cesta de la compra? ¿Qué es una hipoteca? ¿Pagar a plazos?

Creo sinceramente, que con la crisis mundial, y las dificultades por la que pasan muchos países considerados dentro de la élite mundial, entre ellos España, ¿como hay dinero para pagar a estos jugadores esas cifras astronómicas impensables para los ciudadanos corrientes, que se conforman con algo más de mil euros al mes para vivir?.....¡y sobreviven!
Y lo más grave es que estos salarios se pagan gracias a que estos mileuristas se lo quitan de comer para pagar el carnet de socio, o la entrada del partido que consideran transcendental.

Así vamos...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario