jueves, 13 de junio de 2013

VIKINGS Serie de TV




Acabo de ver los dos primeros capítulos de la serie "Vikings" que ha empezado a emitir la cadena TNT, el 12 de junio del presente año. Se estrenó en marzo en USA y Canadá. Me ha sorprendido lo bien hecha que está.
La serie está rodada en Irlanda, con una fotografía impresionante. Con un éxito total, ya se ha decidido continuar con una segunda temporada.
Magnífica serie, en la que se relata como realmente vivían los vikingos en el siglo IX de nuestra era. En estos dos primeros episodios de describe con la más cruda realidad, como se desenvolvía la comunidad de los habitantes escandinavos, con sus brutales maneras de entender la justicia.
El personaje central es Ragnar Lodbrok (nombre similar al padre de Sigrid, la inolvidable prometida del Capitán Trueno), un granjero que vive con su pareja y su hijo, y que un buen día, decide construirse un barco y dirigirse junto a su hermano y sus fieles amigos, hacia tierras de poniente, cansados de ir siempre a las tierras de oriente. Consigue llegar a las costas de Irlanda cuando creía que estaba todo perdido.



La serie promete.


Director: Michael Hirst (y guionista), Claran Donnelly, Johan Renck.
Intérpretes: Travis Fimmel, Clive Standen, Katheryn Winnick, Gabriel Byrne, Jessalyn Glisig, Gustaf Skarsgärd, George Blagden, Tadhg Murphy, Diarmaid Murtagh, David Pearse, Vladimir Kulich, Donal Logue.
Año 2013
Producción: Irlanda - Canadá




1 comentario:

  1. Interesante aproximación al universo vikingo, probablemente de las más realistas realizadas hasta la fecha. Aún así recuerdo vivamente la mítica Los Vikingos de Richard Fleischer, con Kirk Douglas y Tony Curtis.

    Esta serie ha sido rodada en Wicklow (Irlanda), lugar en el que estuve hace unos años y que bien puede pasar por la cuna de los vikingos por su entorno natural.Los fiordos noruegos han sido recreados infográficamente en la serie y se nota cierto tufillo artificioso cuando navegan en sus drakkars.

    Seguiremos las aventuras de Ragnar y compañia...

    ResponderEliminar