sábado, 28 de diciembre de 2013

PLUM ISLAND


Plum Island es una isla situada en la costa atlántica, USA, muy cerca de New York. Allí existe un centro de investigación sobre enfermedades animales conocido como "Plum Island Animal Disease Center".



Según el propio gobierno, es una instalación científica que se ocupa de investigar sobre enfermedades producidas por animales.
Pero algo extraño ocurrió hace unos años,  que empezó a levantar sospechas sobre antiguos rumores de que en Plum Island se realizaban experimentos nada usuales.
¿Que pasó con el monstruo de Montauk, aparecido en una pequeña playa de New York  en 2008?

El monstruo de Montaux fue una criatura que nunca se pudo clasificar. La historia sobre su descubrimiento siempre ha sido objeto de controversia.
No se supo nunca que pasó con su cadáver. Tuvo que ser examinado a partir de las fotografías tomadas de los diferentes reportajes de la prensa y de numerosos particulares que fueron testigos presenciales del extraño hallazgo en la playa cerca de Plum Islam..
Hubo rumores sobre el secuestro del cadáver.
Rápidamente, el cadáver fue catalogado como el de un mapache hinchado (los mapaches no tienen las piernas tan largas), o como una tortuga sin caparazón (las tortugas no tienen incisivos). Nos manipulan como a idiotas ignorantes.
Pero también hubo medios que opinaron que el cadáver podría haber sido fruto de experimentos del Centro de Enfermedad Animal de Plum Island y que por causas desconocidas, se les había escapado de las manos.
Y estos rumores no habían sido los primeros. Ya hacía tiempo que circulaban rumores sobre experimentos extraños.
Posteriormente, en al misma zona y en sus alrededores,  se han encontrado más cadáveres de extraños seres sin catalogar, incluso el de un humano de 1,90 m de raza negra, aparecido en 2010, y publicado por el New York Times, pero con la peculiaridad de sus dedos eran demasiado largos para ser normales.

Pero veamos un poco de historia.
A finales de la Segunda Guerra Mundial el gobierno de los Estados Unidos montó un proyecto conocido como "Paper Clip" (originalmente Operación Overcast) y que consistía en traer a todos lo científicos de alto nivel para que trabajaran en proyectos a favor del gobierno estadounidense.
Hay un episodio de la serie Expediente-X en el que se hace referencia a este hecho.

Alrededor de 700 científicos  y sus familiares fueron trasladados a los Estados Unidos con el fin de que siguieran investigando para el gobierno norteamericano. Entre ellos se encontraba el conocido Wernher von Braun, creador de los famosos cohetes (misiles) V-1 y V-2 que bombardeaban el Reino Unido desde las costas de Francia.

Pero no solo viajaron a USA expertos en investigación armamentística. También lo hicieron en otro campos de la ciencia, como la química, la aeronáutica, la medicina, y la electrónica.
Y entre ellos Eric Traub, un experto en enfermedades de tipo vírica y en las enfermedades de animales especialmente vacuno.

Para Traub, las garrapatas eran los insectos ideales tara transmitir enfermedades de tipo mortal. Era un ejército perfecto. Pueden viajar a través de los continentes adheridas a las aves.
Se cree que Plum Island era un centro de investigación que trabajó con la influencia de los conocimientos de Eric Traub durante la época de la guerra fría.
A Traub se le propuso la dirección del centro pero parece que rehusó.

En su libro Lab257, Michael Cristopher Carroll, "nos cuenta por qué un centro de enfermedades de origen animal se convirtió en una planta militar para el desarrollo de armas biológicas. Y como un laboratorio científico de renombre acabó siendo -tras los acontecimientos del 11-S- un lugar decadente y altamente peligroso supervisado a la fuerza por el Departamento de Seguridad Nacional. Carroll sugiere que enfermedades infecciosas como el virus del Nilo penetraron en territorio norteamericano precisamente a causa de graves fallos en las instalaciones de Plum Island, que por si fuera poco resultaban increíblemente permeables a posibles acciones terroristas".

¿Cuantas sorpresas nos deparan los gobiernos de los países que dominan el planeta? Es evidente que cada día se avanza más en las nuevas tecnologías y como no, en el campo de la medicina. Es muy fácil vencer al enemigo sin gastar una bala. Muy tentador. Pero al mismo tiempo, considerado como terriblemente inhumano y peligrosísimo por todas las naciones del mundo, ya que el exterminio de la humanidad en su totalidad podría producirse de una manera descontrolada, si no se dispone de vacunas apropiadas.
Un ejemplo podría ser el SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario