martes, 6 de septiembre de 2016

FÓRMULA V

 


Formula V, a finales de los sesenta y en los años setenta, fué, junto a Los Diablos, los mejores exponentes de la música pop hispana. Nadie como ellos supieron interpretar el gusto de la gran mayoría de amantes de la música popular como estos dos grandes grupos.
Fórmula V se dedicó durante varios años a divulgar sus canciones en forma de melodías fáciles y de letra y música repetitiva, fácil de memorizar y de recordar. Todas las canciones que salían al mercado eran éxitos asegurados. y más con la simpatía que transmitía su cantante, Paco Pastor, con su eterna sonrisa picaresca.



Fórmula V se empieza a formar en 1967 a raíz de la fusión de miembros de los grupos madrileños  Los Rostros y Los Jibaros,  adoptando el nombre de Los Cambios Prontos. En 1968, son contratados por el sello Philips, y cambian el nombre por Fórmula V, lanzándolos al estrellato, como conjunto de éxito especializado en canciones de verano. Así lanzan su primer éxito en ese año con un sencillo que contiene dos canciones: "Mi día de suerte es hoy", y "Vuelve a casa".
El tema "Tengo tu amor" a finales del 68, alcanza el número uno de las listas de éxitos, a pesar de haber salido al mercado en invierno. Le seguirían "Cuéntame", "Busca un amor", "Vacaciones de verano", "Eva María, "La fiesta de Blas".......




El grupo se disuelve en 1975.
En 1995, Paco Pastor y Joaquín de la Peñaa forman junto a Los Diablos un grupo llamado "Fórmula Diablos" grabando juntos un CD que llegó a ser Disco de Oro.

En la actualidad, el incombustible Paco Pastor junto a Juan Antonio López (guitarra bajo), Emilio Sancho (batería), Ángel Poncela y Giani Sacavini (teclados),  siguen en la brecha como Fórmula V.



Web Oficial:  http://www.formulav.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario