jueves, 19 de julio de 2018

CARREFOUR COBRA 2 VECES EN LA COMPRA ONLINE


Os explico un caso que me ha ocurrido con la compra online de Carrefour, y que en principio pensaba que era un error, pero al ponerme en contacto con la compañía, me dicen que está todo correcto, y que si tengo dudas, que lo comente con mi entidad bancaria para que me desbloqueen la retención.

Me dirijo a mi entidad bancaria, en este caso CaixaBamk, antes "La Caixa", y me dicen que esto es normal, que es un problema de las tarjetas de débito Le comento a la persona que me atendió, que llevo muchos años comprando online con esta tarjeta en Caprabo, El Corte Inglés, Amazon, Velux, etc, y nunca me ha ocurrido nada igual, que es la primera vez
El empleado no me contesta y solo me dice que está retenida la cantidad hasta el día 20 de julio y que no se puede hacer nada.
No me lo podía creer. Nunca jamás me hubiera imaginado que a estas alturas aún existiera este tipo de maniobra tan rebuscada. Y menos que una entidad tan importante como CaixaBank entre en el juego. En ese momento me sentí desprotegido.

La compra online en Carrefour la realicé el día 9, y me la descontaron de inmediato.
El viernes día 13, Carrefour me vuelve a cobrar, con un pequeño descuento, la cantidad real de la compra.
El lunes día 15, me pongo en contacto con Carrefour, y me atienden muy atentamente, explicándome con mucho énfasis que la culpa no es de ellos, sino de la entidad bancaria.

Este es el email que me envió Carrefour después de contactar con ellos para explicarles lo ocurrido:

Carrefour Supermercado Online 
1 mensaje Carrefour Supermercado Online 15 de julio de 2018, 14:12 

Para: "fragonal@gmail.com"

Estimad@ FRANCISCO, 
En primer lugar, darte las gracias por la confianza depositada en Carrefour Supermercado Online al ponerte en contacto con nosotros a través de este medio. 
Al realizar el pago de un pedido con tarjeta bancaria puede parecer que se produce un cargo doble en tu cuenta, pero solo es una retención de fondos. 
El cobro de tu pedido solamente se producirá una vez. Para las tarjetas débito la retención se desbloqueará de forma automática en un plazo estimado de 6 a 8 días. 
Para las tarjetas de crédito se desbloqueará de forma automática en un plazo hasta de 30 días, dependiendo de la entidad bancaria. 
Este proceso forma parte del procedimiento de cobro habitual de las entidades bancarias para asegurarse la viabilidad del cobro.
 La entidad retiene el importe autorizado desde que se recibe la orden de pedido hasta que Carrefour realiza el cobro. 
Dicho cobro se realiza cuando el pedido sale de nuestras instalaciones. 
En algunas ocasiones el desbloqueo de la retención puede solaparse con el cobro real del pedido. 
Esta incidencia es totalmente ajena a Carrefour y obedece a la operativa existente en España entre las entidades bancarias y las emisoras de las tarjetas. 
En estos casos recomendamos que te pongas en contacto con tu entidad bancaria para que agilicen el desbloqueo de la autorización. 

Con fecha 2018-07-09 se ha retenido el importe de 152.26€ 
Con fecha 2018-07-10 hemos procedido al cobro de total de la compra: 151.67€. 

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta o duda que en el futuro desees realizarnos. Atentamente

El día 19 de julio, después de 10 días, el importe de 152,26 retenido me es devuelto e ingresado en mi cuenta corriente.Al menos me quedo tranquilo-

Mi pregunta es:
¿Porqué ésto solo me ha ocurrido con Carrefour?
¿Porque hacen esta maniobra tan poco elegante?...¿Porque lo consiente CaixaBank?
¿Que hubiera pasado si solo hubiera tenido el importe justo de la compra en mi cuenta corriente, me hubieran servido el pedido?
¿Porque no me avisaron del proceso antes de comprar? (al menos yo no lo vi en el momento de hacer la compra).
¿Es legal este tipo de retención en la compra online de un supermercado del nivel de Carrefour? 
He leído por internet que algunas personas han comprado y al retenerles 2 veces el importe de la compra se han quedado con el saldo de su cuenta a cero. ¡Que injusticia!
Y que conste que no tengo nada contra Carrefour. Es más, hasta este incidente, estaba muy contento por la gran variedad de artículos que puedes comprar y que en otros supermercados no los encuentras. Incluso sus ofertas, en general, son bastante generosas.
Lo que no entiendo es como una empresa tan importante como Carrefour hace esta maniobra tan poco elegante, que causa, al menos a mí y por lo que he leído por internet, indignación a muchas más personas que como yo, un buen día intentaron comprar online.
No lo volveré a hacer jamás. Desde hoy mismo, nunca más compraré en Carrefour, ni en persona ni online. Han perdido un cliente más.

https://hartodecarrefour.blogspot.com/2018/05/ojo-siguen-cobrando-dos-veces-los.html?showComment=1531728099825#c7739259856583598687

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