domingo, 10 de diciembre de 2023

CIUDAD FLOTANTE VISTA EN CHINA

 En 2018 se hizo viral un video en el que se podía ver una ciudad sobre las nubes en el cielo de Jiantxi y Foshan, en China.

Claro, la primera explicación, un espejismo. Los videos son reales, fueron grabados por muchísimas personas. Explicaciones las hay para todos los gustos. Desde proyectos secretos de la NASA, hasta fenómenos atmosféricos.




Un espejismo que se proyecta hacia arriba ? Cuesta de creer.
Normalmente este fenómeno se da en tierra y en el horizonte, bien sobre el mar, un lago o en zonas desérticas, pero ¿en el cielo y sobre las nubes?

Cuando este fenómeno se observa a lo lejos sobre el horizonte, se le conoce como Fata Morgana, que quiere decir, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española "fenómeno de espejismo que la gente de mar atribuía al hada Morgana", "ilusión, concepto o imagen sin verdadera realidad".

En febrero de 2020, en la costa de Barcelona, desde la playa de Gavá, muchas personas pudieron comprobar este fenómeno que se publicó en el diario "La Vanguardia". Desde esta playa es bastante frecuente ver este fenómeno. 

Pero volviendo a preguntarnos sobre este extraño fenómeno: ¿de donde viene esa ciudad? ¿Es un espejo de lo que tenemos en nuestras espaldas?.  si es del horizonte, a que ciudad pertenece?
Volvemos a lo de siempre, la fata morgana, y nos quedamos satisfechos. 
Como ilusión óptica humana, de nuestros ojos, de nuestra vista, vale, sobre todo cuando vemos reflejos en el desierto que parece agua por efecto de la luz reflejada en la arena, o esas ondas en las carreteras que parece que sale humo cuando hace mucho calor y las temperaturas son muy altas, hasta aquí, bien,  pero que una cámara fotográfica capte ese fenómeno de ciudades en el horizonte o flotando, realmente es muy extraño. 



En las costas de Solent, al sur de la playa de Portsmouth, a pocos kilómetros de la isla de Wight, Reino Unido, Un hombre de 52 años llamado Scott hizo una foto observando esta ciudad en la lejanía durante aproximadamente una hora.
Estas apariciones o ilusiones ópticas se encuentran especialmente en las costas de Barcelona, Noruega, Nueva Zelanda y, principalmente, el Estrecho de Messina, entre Calabria y Sicilia.

Pero ....¿en el cielo por encima de las nubes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario