domingo, 17 de diciembre de 2023

PIRÁMIDE DE HELLINIKON

 Micenas era una ciudad griega que en la antigüedad era un centro comercial y cultural de alto nivel, situada en el Peloponeso de la antigua Grecia. Muy cerca se encuentra una primitiva pirámide que hasta hoy día se creía que había sido construía en el siglo IV antes de nuestra era, pero estudios más recientes, realizados por Ioannis Liritzis y su equipo con tecnología más moderna, conocida como datación por Luminiscencia, aseguran que su construcción fue entre 2000 y 2500 años antes de nuestra era. Y lo más sorprendente es que restos cerámicos dentro de la pirámide han dado como datación unos 3000 años antes de nuestra era aproximadamente.


La pirámide es conocida por el nombre de Hellinikon, y también por pirámides de Argólida, puesto que en dicha llanura hay otros restos de la cultura griega antigua.





Si esto es cierto, que parece ser que sí, estamos hablando de construcciones con una antigüedad similar a las de la antigua Mesopotamia o de Egipto.

Cada día descubrimos más restos con una antigüedad sorprendente, lo que quizás indica que la historia que conocemos hasta ahora está basada en su mayoría con dataciones, no tan fiables como las actuales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario