miércoles, 28 de febrero de 2024

CIUDADES SUMERGIDAS-LAGO TITICACA

 Hace aproximadamente unos diez años, sumergida en las aguas del lago Titicaca, se encontraron los restos de una antigua ciudad perteneciente a una civilización preincainca. 

Se han encontrado miles de objetos, muchos de ellos de oro, pertenecientes a una cultura anterior a los incas. y otras civilizaciones preincaicas. Los expertos dicen que los restos encontrados corresponden solo a una pequeña parte de lo que se espera encontrar bajo las aguas.



Los Aymaras, nativos desde siempre, dicen que antes de los incas existió una cultura mucho más antigua conocida como Tiahuanaco,  y que los restos de dicha ciudad se encuentran  a 20 km al sur del lago.. La ciudad era conocida por el nombre de Wanaku y actualmente, sus restos están sumergidos en el fondo del lago.



Pero cuando un equipo de arqueólogos italianos pertenecientes a Akakor Geographical Exploring, se sumergieron en las profundidades del lago Titicaca, descubrieron construcciones precolombinas con forma de un enorme templo de más de 200 metros de largo y 40 metros de ancho con caminos pavimentados y un gran muro de contención de más de 700 metros, con terrazas para cultivos y objetos de cerámica. 




Lo que no se entiende es porqué a un descubrimientos tan importante no se le da la importancia que realmente tiene y no se investiga y se profundiza más en descubrir lo que parecen ser los restos de una gran ciudad de la que solamente se ha descubierto una pequeña parte.

Más información:

BBC News

INCA WORLD

No hay comentarios:

Publicar un comentario