miércoles, 28 de febrero de 2024

CIUDADES SUMERGIDAS-LA ATLÁNTIDA

 Es muy difícil adivinar en que lugar se pueden encontrar los restos de la Atlántida. 

En primer lugar, porque la única referencia que se tiene es de Platón, el cual a su vez la transmitió heredada de relatos anteriores.

En segundo lugar, lo acaecido sucedió en una época muy lejana, hace más de 10.000 años, por lo que de encontrar sus restos, éstos deberían estar muy deteriorados por el tiempo, y más, como se supone, si están sumergidos bajo las aguas. 



Pero hay un descubrimiento, que data de 2013, en las aguas de la provincia de Cádiz, entre Sanlúcar y Chipiona, en España, que podría tener cierta relación con el relato de Platón, en el que cuenta que la Atlántida se encontraba después de pasar las "columnas de Hércules" que era como los griegos llamaban al actual estrecho de Gibraltar.

No es descabellado pensar que la Atlántida estuviera situada cerca de las costas europeas, ya que parece que intentaron conquistar a la avanzada civilización de la antigua Grecia. 



Los submarinistas José Manuel Ávila y Antonio Fernández, junto a otroa amigos detectaron estructuras extrañas bajo el mar. Hicieron varias inmersiones más y fueron descubriendo más y más restos extraños, hasta que de casualidad contactaron con el arqueólogo y director de cine Michael Donellan, y ahí empieza la empresa de encontrar restos de la ciudad sumergida por medio de escaneos con alta tecnología acústica.

Encuentran varios muros en forma de semicírculo, con una distancia entre ellos de un estadio (185 metros). Los muros son enormes y están bastante deteriorados, pero hay que tener en cuenta, caso de ser restos de la Atlántida, que tienen más de 10.000 años de antigüedad.

Fuente:

La Voz de Cádiz

La Atlántida el origen de la leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario