miércoles, 16 de mayo de 2012

JUEGO DE TRONOS


Lord Stark

Juego de Tronos es una serie de TV, espectacular, muy bien ambientada, y con actores que interpretan los personajes de manera creíble. Te engancha nada más ver el episodio piloto.
La presentación y la música de fondo, impresionante.
Describe un mundo situado en el tiempo medieval, pero no define donde. Simplemente describe una serie de reinos utópicos, con sus típicas problemáticas de guerras fronterizas, peleas fraticidas, y situaciones dramáticas muy bien ambientadas. Las escenas de guerra son realmente espectaculares y las de sexo rayando el límite de lo permisible, pero que siempre salen de ellas de forma elegante. La historia es muy complicada, porque relata simultáneamente lo que va acaeciendo entre los diferentes personajes de las familias que se disputan el Trono de Hierro del continente Poniente. 
Serie basada en una novela de R.R. Martin, "Canción de hielo y fuego", estrenada en España por Canal + en 2011, la primera temporada se componía de 10 episodios. La segunda temporada es la que estamos viendo actualmente y también consta de diez episodios.


Las escenas están rodadas en Irlanda del Norte, Malta, Islandia y creo haber leído en algún lugar que también hay escenas rodadas en Escocia.
Para los amantes del cine fantástico. No se hizo en el cine porque es de muy larga duración y encajaba mejor como serie.

Sean Ban como Eddard Stark
Michelle Fairley com Catherine Stark

Emilia Clark es Daenerys Targaryen
Jason Momoa interpreta a Khal Drogo


Peter Dinklage es Tyrion Lannister

Nicolaj Coster Waldau en el papel de Jaime Lannister
Lena Heady es Cersei Lannister
El rey Baratheon es interpretado por Mark Addy
Sophie Turner como Sansa Stark 
Arya Stark está interpretada por  Maisie Williams
Aidan Gillen como Petyr  Baelish
Iain Glen es Sir Jorah Mormont
La lista de actores es muy larga, por lo que solo he puesto las fotos de los que hicieron famosa la serie en los primeros capítulos, especialmente en el piloto.
Lástima que algunos de los principales van desapareciendo de la serie por razones del argumento. Pero los que siguen lo hacen tan bien o mejor que los que la empezaron. No decae ningún capítulo. Es una de las mejores series que he visto en mi vida, y que son muchas.

Dirigida por David Benioff y D.B. Weiss.
Pais: USA


No hay comentarios:

Publicar un comentario