lunes, 21 de mayo de 2012

NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS


Thriller español que no tiene desperdicio. Gran película, sí señor!
Magnífica interpretación de José Coronado, dando vida a un duro policía sin escrúpulos que persigue a toda costa como descubrir una trama en la que se ven envueltos traficantes colombianos colaborando de forma indirecta con islamistas radicales que planean un atentado terrorista a gran escala similar al de Madrid, el 11 de marzo de 2004.
El inspector Santos Trinidad (José Coronado), del cuerpo policial encargado de personas desaparecidas, no parará de indagar hasta dar con la trama, después de pasar por durísimas pruebas durante su obsesiva investigación, que aunque a él no le incumbe, después de haber empezado ya no hay nadie que lo pare. Policia borracho a más no poder, se bebe hasta el agua de los floreros, mata en defensa propia sin pensárselo dos veces a la más mínima oportunidad. Y remata sin pestañear, si es necesario, cuando la situación lo requiere. En el pasado había pertenecido a los cuerpos especiales de la policía y había trabajado en Colombia. Un superduro.



Coronado ya empezó a cambiar como actor, en la serie "Acusados", junto a Blanca Portillo, en la que encarnaba a un político corrupto sin escrúpulos, dejando atrás aquellos papeles de galán simpaticote y campechano, para dar vida a este tipo de personaje malvado.

En esta película, sencillamente, lo borda.

A resaltar la dirección de Urbizu, que hace que luzcan todos y cada uno de los actores, por corto que sea su papel. Es impresionante ver, por ejemplo a Juan Pablo Schuck (el malo de la serie El Barco), lo bien que deja su fugaz aparición, igual que Eduard Farelo (el magistrado de la serie Toledo).

Dirigida por: Enrique Urbizu
Reparto: José Coronado (inspector Santos Trinidad), Rodolfo Sancho (inspector Rodolfo), Juanjo Artero (Leiva), Helena Miquel (Juez Chacón), Pedro María Sánchez (comisario Ontiveros), Juan Pablo Shuk, Nadia Casado, Eduard Farelo, Younes Bachir, Karim el Kerem, Abdel Ali el Aziz, Nasser Saleh.

País: Españña
Estrenada en setiembre 2011

José Coronado
Rodolfo Sancho y Juanjo Artero
Helena Miquel
Juan Pablo Shuk
Eduard Farelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario