viernes, 14 de septiembre de 2012

DEEP IMPACT








































Una de mis favoritas. Hace bastantes años que vi esta película por primera vez. Hace unos días tuve la ocasión de volverla a ver, con espíritu más crítico y con la predisposición que actualmente tenemos a aceptar como muy probables, este tipo de catástrofes, que cada día nos parecen más posibles que nunca.

Un meteorito de proporciones colosales se acerca a la Tierra. Es descubierto por casualidad y la información llega a las autoridades, las cuales deciden silenciar el evento para poder preparase ante un posible impacto.
Todo meticulosamente planificado.
Incluso se piensa en preservar todas las especies de animales.
También un número controlado de personas privilegiadas, mediante un sorteo, siempre que no tengan más de cincuenta años (salvo excepciones). Estas medidas son las que adoptan varios países del planeta para preservar las especies.
Algo así como muchas "Arcas de Noé". Estas "Arcas" están construidas en cuevas. en el interior de la Tierra, y en sitios estratégicos.

Los Estados Unidos y Rusia, colaborando juntos para salvar a la humanidad, envían una nave pilotada por un grupo de audaces astronautas con la misión de destruir el meteorito. La astronave va cargada con misiles nucleares. Al mando de la misma, un legendario astronauta.

Morgan Freeman, como presidente de los Estados Unidos, anunciado al mundo la noticia del impacto

La periodista Jenny Lenner (Téa Leoni), que con su tenacidad descubrirá anticipadamente toda la trama preparatoria del desastre que se avecina.

Después de un primer intento fallido en destruir el meteorito, parte de él llega a impactar en la Tierra.
Tremendas imágenes. Impresionantes. Vale la pena volverlas a ver.
De verdad.

La gente huye despavorida, no saben donde ir. Lo que se avecina es apocalíptico. Las carreteras colapsadas. No hay nada que hacer. Solo esperar acontecimientos. Muy triste, pero muy real.

Después del impacto, el planeta se ve sacudido e inundado por un tremendo Tsunami.

Dirigida por Mimi Leder
Protagonizada por Robert Duvall, Téa Leoni, Elijah Wood, Vanesa Redgrave, Maximiliam Schell, Morgan Freeman, Leelee Sobieski,
Música: James Horner
Año: 1998
País: USA

1 comentario:

  1. Desde luego en Hollywood cuando aparece un filón, se explota por partida doble. Después de dos colones y dos Robin Hood, en 1998 le llegó el turno a la catástrofe global en forma de pedrada gigantesca. Frente a la videoclipera "Armaggedon" de Michael Bay, aquí en Deep Impact, se intenta mostrar la parte más humana del desastre. Creo que influyó de forma determinante el hecho de tener a Spielberg en la producción ejecutiva, dar la dirección a una mujer (Mimi Leder) y poner al frente del guión al guionista de "Ghost". En fin, una buena puesta en escena, con un presidente negro, todo un augurio, y unos efectos muy logrados.

    Muy interesante este artículo reciente de alt1040 donde explica lo absurdo de intentar romper un meteorito a bombazos.
    http://alt1040.com/2012/08/armageddon-desmontada-fisica

    Aunque es de Armaggedon también sirve para Deep Impact

    ResponderEliminar