miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA COSA (THE THING)




Tercera versión conocida de un antiguo film de los años 50, cuya historia se basa en el descubrimiento de una nave extraterrestre, en la Antártida, y que bajo el hielo, se encuentra el cuerpo congelado de un ser alienígena.
La recuperación del supuesto cadáver de dicho ser y sus posteriores consecuencias serán el motivo de un grave conflicto entre los habitantes de esta alejada y solitaria base antártica.
La supervivencia de este grupo de científicos hará que se cree un clima altamente tenso entre todos los componentes de dicha base, debido a la gran y extraña facilidad de reproducción del ser alienígena, que necesita para ello a los seres vivos.

La película tiene unos efectos especiales bastante logrados, lo cual la hace muy  interesante, aunque la historia es la misma que la versión de John Carpenter de 1982 interpretada por Kut Russell, no por ello deja de ser interesante.
Lo que pasa es que después de haber visto las anteriores versiones, siempre comparas y claro, empiezas a ver cosas mejor conseguidas y por el contrario, algunas escenas casi calcadas de las anteriores versiones, en especial a la ya mencionada de John Carpenter.
En fin, diríamos que la película en sí, no aporta nada nuevo, salvo los efectos especiales. Y que a mí personalmente, me sigue gustando más la versión de 1982, de John Carpenter. Es cuestión de gustos.
Me olvidaba, y gracias a un comentario recibido por correo electrónico, añadiré unas frases a esta crítica.
El final, sorprende, porque nos muestra la escena del inicio de la versión de Carpenter, en la que vemos a un precioso perro Malamute, de Alaska, perseguido por un helicóptero, en el cual, los tripulantes intentar abatir a tiros. Claro, es cuando te das cuenta que lo que hemos visto son los hechos que precedieron a la versión de 1982.

Dirigida por Matthijs van Heijningen Jr.
Género: Ciencia ficción
Reparto: Mary Elizabeth Winstead, Eric Christian Olsen, Joel Edgerton, Ulrich Thomsen, Jonathan Walker, Dennis Storhoi, Kim Bubbs, Stig Henrik Hoff, Trond Espen Seim, Paul Braunstein, Jorgen Langhelle, Jan Gunnar Roise, Kristofer Hivju, Jo Adrian Haavind, Carsten Bjornlund.
Año 2011
País:USA


No hay comentarios:

Publicar un comentario