lunes, 11 de febrero de 2013

PAYBACK



Pienso que he llegado a ver esta película unas 3 veces. Es, para mí, un prototipo de film del cine negro moderno. Creo que es un remake de "A quemarropa" (1967) interpretada por Lee Marvin y dirigida por John Boorman.
Muy bien dirigida, con un argumento sostenible, con unos intérpretes que lo bordan, y no digamos de la interpretación que hace Mel Gibson. Sencillamente, genial.

Dos atracadores logran hacerse con 140000 dólares después de dar un golpe. Porter (Mel Gibson) es traicionado por su compañero Val (Gregg Henry). Val lo da por muerto, pero Porter, ya recuperado, no parará hasta encontrarlo y recuperar los 70000 dólares que le corresponden de la parte del botín.
Con lo que no cuenta Porter es que Val está introducido en lo que ellos llaman "La Empresa", dirigida por un magnate (Kris Kistofferson), que hará que la recuperación no sea tan fácil. Eso sí, la sangre fría de Porter es realmente admirable, llegando hasta donde sea para conseguir lo que por derecho le corresponde.

Año: 1999
País: USA
Dirigida por Brian Helgeland
Intérpretes: Mel Gibson, Gregg Henry, Maria Bello, David Paymer, James Coburn, Deborah Kara Unger, Kris Kristofferson, William Devane, Lucy Liu, Bill Duke, John Glover, Jack Conley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario