miércoles, 22 de mayo de 2013

DA VINCI'S DEMONS



Desde hace unas semanas sigo esta serie que justo empezó cuando terminó la primera temporada de JO en la FOX en mayo de 2013.
Al principio me extrañó porque el personaje central, Leonardo Da Vinci, no encajaba con la idea que yo tenía de él según las referencias históricas que tenemos, pero a medida que te vas familiarizando con el protagonista, te parece cada vez más natural y simpático.

La serie narra las aventuras del joven Leonardo en uno de sus máximos momentos de explendor intelectual, y en un mundo propenso a las más inimaginables aventuras, con escenas de sexo incluidas.
La serie nos muestra la época del Renacimiento  en la que Leonardo a sus 25 años conoce a Lorenzo Médici y le ofrece sus  extraordinarios diseños de máquinas de guerra, que él mismo utiliza como demostración de su eficacia. No faltan las intrigas y las envidias de otras grandes familias de la época, entre ellas los Orsini,  por obtener los conocimientos de Leonardo.
También se nos muestra, como no, a un Da Vinci en su extraordinaria faceta de dibujante y pintor.
Magnífica serie que está interpretada en su papel principal por Tom Riley.
Recomendable para los amantes del cine histórico y a la vez fantástico.

Dirección: 
David S. Glover, Jamie Paynee, Paul Wilmshurst, Michael J. Basselt.

Protagonistas:
Tom Riley (Leonardo Da Vinci), Laura Haddok (Lucrecia Donati), Elliot Cowan (Lorenzo Medici), Blake Ritson (Conde Girolamo Riario), Lara Pulver (Clarice Orsini), Hera Hilmar (Vanessa), Tom Bateman (Giuliano Medici), Gregg Chillin (Zoroaster), Eros Vlahos (Nico).

Aqui tenéis el enlace de la web oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario