domingo, 13 de abril de 2014

ELYSIUM


Película del género ciencia ficción que nos sitúa en el año 2159, cuando la humanidad, con una  superpoblación empobrecida e insostenible sobrevive como puede, los humanos más pudientes viven en una estación espacial, Elysium, que es algo así como un paraíso en el que no falta de nada. Disponen de todas las comodidades que antaño eran el goce y disfrute de parte de los poderosos de la humanidad. Pero e aquí, que como ocurre actualmente, los más pobres se las ingenian para poder entrar clandestinamente en Elysium.
Max (Matt Damon) después de sufrir un accidente laboral que le deja casi moribundo a causa de una peligrosa radiación, le quedan solo 5 días de vida. Desesperado, para salvarse recurre a una especie de mafia clandestina que se encarga de enviar a la estación espacial inmigrantes ilegales,  y adquiere desesperadamente un compromiso que consiste en copiar documentación de claves bancarias de un empresario, a través de conexiones cerebrales, y a cambio, podrá entrar en Elysium como ciudadano legal y recibir curación para salvar su vida.
Encontrará oposición en la dura e insensible gobernante Rhoses (Jodie Foster), que ansía tener el poder de la estación espacial a costa de cualquier precio.
La cinta en sí, nos recuerda por ejemplo a Robocop. La dirferencia es que los efectos especiales son espectaculares, más que nada, debido a que la tecnología actual  está superando todas las suposiciones más insólitas.
Digna de verse. Espectacular. Una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos tiempos.


Director y guionista: Neill Blomkamp
Música: Ryan Amon
Protagosnistas: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, Diego Luna, Wagner Moura, William Fitchner
País: USA
Año: 2013
Duración: 109 minutos

1 comentario:

  1. El referente más claro es la anterior película de Neill Blomkamp, que es DISTRITO 9, que ya nos sorprendió a todos en 2009. Protagonizada entonces por Sharlto Copley, aquí en Elysium el malo malísimo.
    http://www.filmaffinity.com/es/film757761.html

    Recomendable verla.

    ResponderEliminar