sábado, 2 de agosto de 2014

NOÉ

En primer lugar quiero manifestar que esta película no tiene nada que ver con el relato bíblico, lo cual me ha sorprendido, ya que me esperaba una superproducción al estilo de las míticas Ben-Hur, Los Diez Mandamientos, Sinué El Egipcio o Rey de Reyes.
La historia es totalmente incongruente, sin sentido, puesto que no se identifica con ninguna época. Aparecen hasta armas de fuego tipo escopetas.
Los supuestos ángeles castigados por Dios son unos seres gigantescos de piedra, que que caminan torpemente y son víctimas de los hombres que los atacan y los matan. Se les conoce por los "vigilantes".
Hay un villano malísimo que utiliza armas de fuego y que antes de que el diluvio acabe con la humanidad, se cuela de polizón en el arca, se alía con Cam y le complica la vida a Noé.
Los efectos especiales, eso sí, son muy buenos. La interpretación de todos los actores, impecable. La película está muy bien hecha.
La historia es irreverente. Es un insulto a las creencias de la fe de las personas cristianas creyentes en los relatos bíblicos.
Me defraudó.
Ni es ciencia ficción, ni es de acción, ni es dramática, ni es histórica y ni mucho menos se le puede considerar como película de matiz religioso. Un desastre.
¡Un truño! Es una vez más, el síntoma claro de la decadencia de las productoras norteamericanas y de Hollywood.

Título: Noé (Noah en inglés)
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: darren Aronofsky y Ari Handel
Música: Clint Mansell
Intérpretes: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, Nick Nolte, Emma Watson, Ray Winstone, Logan Lerman, Douglas Booth, Marton Csokas, ........
Duración: 138 min
País: USA

Ver detalles en: http://www.filmaffinity.com/es/film970005.html
Web oficial:
http://www.paramount.com/movies/noah

No hay comentarios:

Publicar un comentario