jueves, 18 de septiembre de 2014

DESCUBREN EN ISRAEL UN MONUMENTO DE PIEDRA DE 5000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD


Cerca del Mar de Galilea, conocido mundialmente gracias a los Evangelios, por ser uno de los lugares en los que se relata la vida de Jesucristo, hay un lugar denominado Rujum En Nabi Shuaayb. Allí e encuentramn los restos de lo que hasta ahora se creía, eran de una muralla de épocas pasadas.
Gracias al doctor Ido Wachtel, investigador y experto en temas arqueológicos de la antigüedad, de la Universidad Hebrea de Jerusalem, se ha descubierto que esta supuesta muralla es un monumento de más de 5000 años de antigüedad, lo cual indica que es más antiguo que las mismísimas pirámides de Egipto y que Stonehenge.



El doctor Ido Wachtel
La estructura milenaria se encuentra a 13 km del lago Tiberíades. Tiene 150 metros de largo por 20 de ancho en su base. En las proximidades se han encontrado restos de cerámica con una antigüedad de entre 3050 y 2650 a. C., lo que han ayudado a datar el hallazgo.


Desde el Departamento de Antigüedades del Gobierno de Israel recuerdan que la zona donde se ubica el Rujum En Nabi Shuaayb –también conocida como Mojón de Jethro en honor de un antiguo líder druso de la región- es prácticamente un corredor de restos megalíticos hasta los Altos del Golán, donde se han encontrado conjuntos de pilares y círculos posiblemente aún más longevos.

Se especula con la posibilidad de que estos restos podrían pertenecer a un templo dedicado al culto del dios Sin de la antigua Mesopotamia. 
La estructura se encuentra ubicada a un día de una antigua ciudad llamada Bet Yerah ("casa del Dios de la luna"), por lo que se cree que se construyó como monumento de culto, y no con motivos de muralla defensiva.
En la mitología mesopotámica, Sin, Nanna, Nannar, Suen o Zuen es el dios masculino de la Luna. Para los sumerios, era conocido como Nanna o Nannar, hijo de Enlil, dios del viento y del cielo, y de Ninlil, diosa del aire. Comúnmente se le designaba como En-zu, que significa 'Señor de la sabiduría'.


El dios Sin era el dios protector de los pastores. Durante el periodo en que UR ejerció la supremacía sobre el valle del Éufrates  (2500 a.C.), El dios SIN  fue considerado, como el dios supremo. Es entonces cuando se le designó como «padre de los dioses», «jefe de los dioses» o «creador de todas las cosas». La «sabiduría» personificada por el dios lunar es también una expresión de la existente ciencia de la astronomía o la práctica de la astrología, en la que la observación de las fases de la luna era un factor importante.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario