miércoles, 19 de noviembre de 2014

PSICOLOGÍA - DOBLE PERSONALIDAD


Los síntomas pueden ser similares a los de la ansiedad, de las alteraciones de la personalidad, de la esquizofrenia y de los trastornos afectivos o de la epilepsia. 

La mayoría de estas personas sufren síntomas de depresión, ansiedad (dificultad para respirar, pulso acelerado, palpitaciones),, fobias, ataques de pánico, alteraciones del apetito, estrés postraumático y síntomas que simulan los de las enfermedades físicas. 
Pueden estar preocupadas por el suicidio y son frecuentes los intentos, así como los episodios de automutilación. 
Muchas personas con trastorno de identidad disociativo abusan del alcohol o de las drogas en algún momento de su vida.

El cambio de personalidades y la ausencia de consciencia del propio comportamiento en las otras personalidades hacen a menudo caótica la vida de una persona con este trastorno. 
Como las personalidades con frecuencia interactúan entre ellas, la persona dice oír conversaciones internas y las voces de otras personalidades.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_de_identidad_disociativo

TRANSTORNO BIPOLAR. 

El transtorno bipolar consiste en el comportamiento extraño de algunas personas que pasan de un estado de depresión, a veces de larga duración, para cambiar a un estado totalmente contrario, es decir, cargado de manías, que les pueden llevar a estados peligrosos.

A veces, estas personas, tiene diferentes personalidades, es decir no solo dos, sino varias. Este síntoma es conocido como Transtorno Múltiple.
Las diferentes personalidades pueden tener características opuestas entre sí, así como también distintos comportamientos.  

El cambio de una personalidad a otra se produce de forma brusca, por lo que el sujeto no recuerda nada de su anterior personalidad.

Existen estudios que han demostrado que a veces, estos individuos tiene conversaciones entre sus distintas personalidades. ¿Os acordáis de Psicosis? Pues eso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario