viernes, 16 de enero de 2015

LITTLE RED ROOSTER

 


Este blues clásico, lo escuché por primera vez en una versión de The Rolling Stones, en los años sesenta.

Lo he oído en diferentes versiones, pero la de los Stones sigue siendo mi favorita. La canción fue grabada por los Stones en 1964, con el típico sonido de la guitarra slide de Brian Jones, líder del grupo en aquella época.

Compuesta por Willie Dixon y grabada por Howllin' Wolf en 1961.
Dicen los estudiosos del blues, que hay canciones similares desde los años 20. Con los diferentes acordes y con letras muy parecidas, pero no fue hasta que Dixon le dió ese toque personal, que la hizo famosa en la voz del bluesman Howllin' Wolf y su sonido de guitarra slide.




También hay que mencionar la versión de Sam Cooke, todo un éxito en 1963. Más tarde, muchos más hicieron versiones de este clásico blues, entre ellos cabe destacar la de Eric Clpton y la de The Doors.

Bueno, aquí os dejo mis acordes. Son acordes básicos para que os animéis a tocar blues acompañados de una guitarra. Se pueden hacer de manera más complicada, pero para empezar ya es suficiente. Si os interesan con mayor dificultad, me lo decís, y no tendré inconveniente en publicarlos.

Mi           La Sol  Mi (estos tres acordes se hacen seguidos)

La
I am the little red rooster
                               Mi        La Sol Mi
too lazy to crow for day
La
I am the litltle red rooster
                                 Mi
too lazy the crow the day.
Si7
Keep everything in the farm yard
La                  Mi       La Sol Mi
upset in every day.

The dogs begin to bark, hounds begin to howl,
The dogs begin to bark, hounds begin to howl
Whatch out now people
Little red rooster is on the prowl.

If you're about to see my little red rooster
Please, drive him home.

If you're about to see my little red rooster
Please, drive him home.

Ain't had no peace in the farm yard
Since my little red rooster's been home.

No hay comentarios:

Publicar un comentario