viernes, 22 de mayo de 2015

ALLÍ ABAJO



Amigos, si queréis pasar un rato divertido, esta serie es de lo mejorcito que podemos ver.
Iñaki es un vasco que regenta un bar y que aspira algún día a tener un restaurante de categoría, Su vida transcurre entre el bar, las partidas de mus con sus tres íntimos amigos y las partidas de frontón de pelota vasca. La camarera del bar, Nekane, está locamente enamorada de Iñaki, pero él no se da cuenta.



Un buen día, su madre le pide que le acompañe a un viaje a Sevilla. Allí, su madre sufre un inesperado accidente que la mantendrá en coma en un hospital durante tiempo indefinido. Iñaki no sabe que hacer, pero Carmen, una bella jefa de enfermeras, le ofrece alojamiento en su apartamento mientras decide que hacer.
Jon Plazaola y María León (Iñaki y Carmen)

Y aquí empiezan las aventuras de un vasco en el sur, comunicándose con sus tres amigos, con su tía y con Nikane. Por otro lado, en el hospital, un excéntrico enfermo que no quiere irse porque allí se encuentra mejor que en casa, un enfermero que no para de verse involucrado en situaciones complicadas, unas enfermeras chismosas, un doctor que se las da de don Juan y que quiere llevarse a la cama como sea a la bella Carmen, el matrimonio que regenta el bar del hospital, la directora con sus problemas económicos y las tres vecinas.
Mariano Peña  es el excéntrico enfermo del hospital
El hermano de Carmen y su esposa son los que llevan el bar -restaurante el hospital

La serie está hecha con una imaginación exquisita, con frases ocurrentes que no paran de hacerte reír incluso en situaciones tristes.
Los tres amigos vascos no tiene desperdicio. ¡Como hablan!. ¡Y no digamos de las tres vecinas del patio andaluz!
El contraste entre la cultura vasca y la andaluza, llevado de forma simpática, es de lo más divertido que uno pueda imaginarse.

Los tres amigos de Iñaki
Las vecinas del patio de luces


Creador: Aitor Gabilondo, César Benítez, Óscar Terol
Dirección: Iñaki Mercero, Joaquín Mazón, Jacobo Martos
Guión: Oscar Terol, Olatz Arroyo, Marta Sánchez, Natxo López
Intérpretes: María León, Jon Plazaola, Mariano Peña,Ane Gabarain, Iker Galartza, Carmina Barrios, Gorka Aguinagalde, Carmen Frigolet, Óscar Terol, Antonia Gómez, Alazne Etxebarria, Alfonso Sánchez, Beatriz Colobal, Mari Paz Sayago, Rocío García Molina

País: España
Productor: Plano a Plano
Cadena: Antena 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario